La música en vivo vive momentos difíciles, pero la unión hace la fuerza y en esta situación excepcional causada por la propagación del Coronavirus, la concienciación es primordial. En esta línea se mueve #SaveTheSummer, una campaña de concienciación digital promovida desde la Asociación Europea de Festivales, Yourope, para que en verano se puedan celebrar las programaciones musical.

Varios socios de APM han compartido la campaña a través de los perfiles en redes sociales de sus festivales: Mad Cool, Resurrection Fest, Tsunami Xixón o A Summer Story, entre otros. También se han sumado las promotoras musicales socias Disorder Events y Doctor Music. La última apunta que “no solo como apoyo a los festivales, sino haciéndola extensiva a todos los eventos y conciertos que están por llegar y que tanto artistas como promotores deseamos volver a llevar a cabo lo antes posible”.

En #SaveTheSummer se puede leer:

Cuidar de ti mismo y de tus seres queridos es cuidar el futuro. Lávate las manos, mantén la distancia con los demás y sigue cuidadosamente las instrucciones del gobierno local. ¡Actúa ahora! Solo juntos podemos asegurar un verano lleno de música, entretenimiento, viajes, deporte y amistad.”

A parte de los festivales y promotores españoles, la campaña #SaveTheSummer de Yourope también han publicado en sus redes esta iniciativa otras citas estivales europeas, como Tomorrowland, Graspop Metal Meeting o Wacken Open Air, entre otros.

Fundada en 1998 y con sede en Suiza, Yourope tiene 90 festivales asociados de toda Europa y trabaja coordinadamente en distintas áreas: salud y seguridad, sostenibilidad, marketing y comunicación.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.