Ya está disponible la programación completa de BIME PRO Bilbao 2021

El programa de BIME PRO 2021 se cierra con un total de 68 charlas12 masterclasses y 13 talleres. Más de 200 ponentes de hasta 17 nacionalidades formarán parte de uno de los carteles más extensos de las nueve ediciones del congreso internacional, referencia para el sector de las Industrias Culturales y Creativas. Tecnología, supervisión musical, financiación, marketing y comunicación, aspectos editoriales y legales, así como todas las últimas tendencias de la industria en tres  intensas jornadas en el Palacio Euskalduna en pleno corazón de Bilbao. La programación completa se puede consultar en este enlace.

Este 2021 BIME PRO organizará el Primer Congreso de la Edición Musical bajo el título “Cambios y Nuevos Retos de la edición musical en el contexto de la digitalización”, en colaboración con la Asociación Española de Editores de Música (AEDEM). El jueves y viernes, en un total de nueve mesas redondas, se analizará al detalle la situación del sector y se presentarán tanto un estudio de mercado como un Código de Buenas Prácticas, que se someterá a debate.

Music Equality Forum

Esta novena edición de BIME PRO Bilbao verá también el surgimiento de Music Equality Forum, un espacio que aunará las principales iniciativas nacionales e internacionales que trabajan por una industria en igualdad de condiciones. Conferencias, talleres y dos “A conversation with…” con referentes del mercado musical como Shirley Manson y Mala Rodríguez formarán el grueso de este nuevo ciclo con vistas a mantenerse como referencia.

Con el afán de formar y extender el conocimiento técnico y práctico de los diferentes campos de esta extensa industria, durante los tres días de BIME PRO  Bilbao se llevarán a cabo diferentes Talleres Profesionales de inscripción gratuita y de temáticas diversas para cualquier asistente al evento. Las plazas son limitadas y están las inscripciones ya están abiertas a través de la Plataforma Online

Además, a partir de la semana que viene, se abrirá también el plazo de inscripción a las Speedmeetings. Breves reuniones pre-organizadas en las que los asistentes a BIME PRO Bilbao dispondrán de unos minutos para exponer su trabajo ante profesionales de renombre con el objetivo de expandir su negocio o introducirse en nuevos mercados.

Premios Fest

Como colofón, Premios Fest vuelve con ganas pero sobre todo, con agradecimiento y orgullo infinito por el sector de la música. Este año la organización de los premios ha decidido reconocer y valorar el trabajo de las asociaciones responsables de representar a las empresas y profesionales que trabajan por el desarrollo y el éxito de los festivales de música que se celebran en España y que han luchado hasta el final para dar apoyo y mostrar el infinito respeto por la profesión que representan. 

Con carácter honoríficoPremios Fest reunirá y reconocerá a representantes de la industria del sector de los festivales en España en una entrega de reconocimientos el próximo 27 de octubre de 2021 en el marco de BIME PRO Bilbao. En esta ocasión, el evento se llevará a cabo en horario de medio día y con música en directo.