El WiZink Center de Madrid gana posiciones y se sitúa este año en el primer lugar del Top 200 elaborado por Pollstar con relación a los recintos que han vendido más entradas. Además de la lista de venues, también se han dado a conocer las listas de promotoras o las giras de artistas más taquilleras.

La publicación norteamericana realiza este análisis cada año y en este caso, se trata de los datos de los últimos seis meses, comprendidos entre el 21 de noviembre de 2019 y el 20 de mayo de 2020. Pero este 2020, a causa de la pandemia del COVID-19, que ha impactado en el sector de la música en vivo de todo el mundo, dejará unos datos únicos en los últimos tiempos.

WiZink Center en el número 1

Con varios años en el top 5 mundial, el WiZink Center ha escalado a la primera posición en la lista de los últimos seis meses. En total, el recinto de Madrid ha vendido 424.729 entradas y ha recaudado 24.183.044 dólares.

En el ranking también aparece otro venue español: el Palau Sant Jordi de Barcelona. El recinto catalán se encuentra en la posición 89 con 44.319 entradas vendidas y 2.849.252 dólares recaudados.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.