El marketplace de la música en directo Wegow ha desarrollado con tecnología propia, y con Vimeo como partner tecnológico, una plataforma para realizar y visualizar conciertos online: Wegow Streamings.

Este nuevo servicio permite a promotores y artistas organizar un concierto en streaming o en formato mixto de forma sencilla. Tan solo debe concretar la fecha y la hora, del resto se encarga Wegow.

Los usuarios podrán vivir los conciertos de esta nueva manera, disfrutando de sus artistas favoritos cómodamente desde su casa, solos o acompañados. Además, los streamings traen nuevas ventajas como los meet and greet digitales, o la posibilidad de volver a ver el concierto cuando se desee.

Desde Wegow, ya se han organizado streamings y conciertos mixtos tanto a nivel nacional, como internacional. En España, se han sumado artistas como Trueno, Desakato o Ginebras.

Las funcionalidades de Wegow Streamings

Wegow Streamings ofrece la plataforma tecnológica, producción, comunicación, venta de entradas, control de accesos, y personalización de este tipo de conciertos.

Algunas de las funcionalidades que destacan es una emisión segura en un entorno protegido, una retransmisión mundial con capacidad de segmentación por áreas geográficas, la gestión de todas las necesidades técnicas y de producción, así como de venta de entradas, acceso y visualización.

Además, Vimeo es el partner tecnológico para la retransmisión de los streamings, ofreciendo la mejor calidad posible para cada espectador.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.