Diego Garnés

WARM UP Days cierra cuatro días de conciertos de pie demostrando que la Cultura es segura

Más de 14.000 personas han disfrutado de cuatro jornadas repletas de música.

Los conciertos con el público de pie han vuelto. WARM UP Days cierra su edición especial y de aforo reducido con una gran acogida, cuatro días en los que más de 14.000 personas volvieron a saltar, a bailar y a disfrutar de la música como lo solían hacer antes de la pandemia, de pie. Eso sí, con mascarilla.

Antes de entrar en el festival, todos los asistentes tuvieron que mostrar su Pasaporte Covid con la pauta de vacunación completa, o el certificado de recuperación tras haber pasado la enfermedad en los últimos 180 días o, en su defecto, un test de antígenos con resultado negativo realizado durante las 48 horas previas.

En el acceso al recinto se montó un dispositivo sanitario en el que los asistentes podían realizarse la prueba de antígenos incluida en la entrada. Durante los cuatro días, los sanitarios realizaron más de 400 pruebas, resultando todas negativas.

Esta semana, la promotora de WARM UP Days anunciará los primeros nombres del cartel de WARM UP Estrella de Levante 2022 y abrirá el plazo de devoluciones de los abonos adquiridos en 2020.

El Cartel

Vetusta Morla, Leiva, Sidonie, La Casa Azul o los Internacionales Mando Diao son algunas de las bandas que han pasado por el escenario Estrella de Levante durante las cuatro jornadas. Un ciclo en el que los 17 artistas internacionales confirmados mostraron durante su directo la emoción de volver a disfrutar de los conciertos con el público en pie.

Terrazas con especial importancia a la gastronomía murciana

La amplia zona de restauración – única zona donde se podía consumir -, distribuida en mesas y sillas con distancia de seguridad entre asistentes, ha contado con gran protagonismo de los sabores murcianos gracias a la marca ‘1.001 Sabores Región de Murcia‘, con platos típicos como los pasteles de carne de Willy Factory, las marineras de La Higuera o la cocina de vanguardia de local de Ensayo.

El festival también contó con la presencia de las tres denominaciones de origen de la Región: Bullas, Yecla y Jumilia.

Pago sin contacto a través de Gopick

Cabe destacar que la organización implementó un sistema de pago único con la aplicación Gopick. Los asistentes, que también tuvieron la opción de comprar bonos de manera anticipada para consumir, realizaron sus pedidos a través de su móvil.

Una forma 100% segura de pago, ya que desparece el contacto y las transacciones en persona creando una nueva herramienta para apoyar a la Cultura. Para las bebidas, los asistentes podían acercarse directamente a la barra más cercana, y enseñando su QR con el móvil, recoger sus consumiciones.

Para la comida, el cliente esperaba su pedido en la mesa y, una vez recibía la notificación en su móvil avisando que ya estaba listo, podía levantarse directamente a recogerlo.