‘Visit Mallorca Estadi – El Nou Escenari’ protagoniza la vuelta a la normalidad en las Baleares

Baleares va a ser testigo del primer gran evento musical desde que empezó la pandemia. El festival tendrá lugar del 8 al 12 de octubre con un cartel con los artistas revelación del momento.

El ‘Visit Mallorca Estadi – El Nou Escenari’ se convierte en el primer festival de Baleares que podrá ofrecer al público una experiencia de lo más cercana posible a las que vivía en los conciertos en directo antes de la crisis sanitaria.

Las nuevas medidas aprobadas esta misma semana por el Govern balear permiten a las promotoras musicales Contemporanea Music y Sharemusic! liderar esta transición hacía la normalidad en los eventos de gran formato.

La supresión de las restricciones por parte del ejecutivo posibilitan que el festival cuente con un aforo autorizado de hasta 5.000 personas, de las cuales 1.000 podrán estar de pie en la pista de baile, sin distancia de seguridad y con el uso obligatorio en todo momento de la mascarilla.

Una situación que no se daba en la comunidad balear desde el pasado mes de marzo del 2020 cuando empezó la pandemia.

Precisamente, uno de los principales factores que posibilitan esta nueva situación es el recinto. Las cuatro fechas se celebran en el estadio deportivo del RCD Mallorca. El Visit Mallorca Estadi se adapta perfectamente a las normativas sanitarias que establecen las autoridades en relación a la Covid-19. 

#Culturasegura

El festival, en cumplimiento de la normativa relativa al último BOIB (Boletín Oficial de las Islas Baleares) publicado este martes 28 de septiembre, ha elaborado un protocolo para garantizar la seguridad del público asistente. Se han habilitado diferentes sectores y accesos para poder evitar aglomeraciones.

El recinto cuenta con la zona de la grada cubierta y la grada descubierta; estas a su vez tienen 4 sectores cada una. Además, se habilita la pista para las mil personas que podrán estar de pie durante los conciertos y una zona VIP ubicada en el front stage del escenario. La zona de restauración y bares estará ubicada en el mismo recinto siguiendo las normativas establecidas por las autoridades sanitarias.

Felipe Menéndez, el director del festival informa de la importancia de llevar a cabo el protocolo estrictamente y para ello explica “Hemos designado a un equipo de 50 personas que velarán por la seguridad de los asistentes en materia de normativa y medidas de prevención y protección aplicables”.

El cartel del festival cuenta con los nombres más actuales del panorama musical actual a nivel internacional. Entre ellos, destacan Nathy Peluso con cuatro nominaciones y RauwAlejandro con tres en la edición 22 de los Latin Grammy de este año.

8 Octubre 2021 – A partir de las 18:00 h

El Nuevo Escenario recibe a Nathy Peluso. Ahora mismo es la figura clave de la vanguardia musical latinoamericana. Acaba de presentar su esperado nuevo álbum, Calambre en el que coexisten su espectacular reinterpretación del hip-hop y el neo soul de los 2000, la intensa influencia de la música popular latinoamericana y su poderío como artista vocal. Completa el cartel uno de los nombres más destacados y respetados del rap en español, Delaossa, quien en pocos meses ha conseguido ser Disco de Oro y solo en Spotify acumula más de 12 millones de escuchas.

9 de octubre 2021 – A partir de las 18:00 h

Tras el éxito de las giras Love the 90’s y Love the Tuenti’s, que en los últimos años reunieron a casi 300.000 espectadores, Love the 90’s regresa en en 2021 con un nuevo show. Un concierto que es más que un concierto, una auténtica fiesta en la que el público recordará los mejores momentos de su vida y en el que no dejará de disfrutar ni un minuto.

Love the 90´s Mallorca traerá sobre un mismo escenario un cartel con grandes bandas y solistas internacionales de los 90: Snap!, 2 Unlimited, Chimo Bayo, Tina Cousins, Kriss, Double Vision, Sensity World, Jumper Brothers y Spanic interpretarán en directo sus temas más míticos en un concierto que el público recordará como una de los mejores de su vida. Todo ello presentado por Fernandisco.

10 de octubre 2021 – A partir de las 13:30 h

Mallorca también trae los nombres más importantes del panorama musical actual Pop-Rock en catalán.

Oques Grasses con su último trabajo, ‘A tope amb la vida’, publicado en mayo de 2021, revalidan su poll position en las listas de bandas más escuchadas del pop festivo actual. Hay que agarrarnos fuerte, este año la banda nos volverán a hacer vibrar.

Los valencianos ZOO llegan al estadio del Mallorca para presentar su último trabajo discográfico ‘Llepolies’ para cautivar al público con sus temas más conocidos y populares que los han encumbrado hasta lo más alto. Este año con su gira de más de treinta conciertos han agotado todas las entradas.

12 de octubre 2021 – A partir de las 18:00 h

El cantante, compositor, productor discográfico y bailarín puertorriqueño fusiona géneros y ritmos como house, drum & bass y funk en su último trabajo discográfico “Vice Versa”. Su tema ‘Todo de ti’ ha registrado 214 millones de visualizaciones en tan solo un mes. Las cifras que mueve el artista son de escándalo. Rauw Alejandro tiene 42 millones de oyentes mensuales en Spotify.

El músico ha vendido hasta el momento todas las entradas en los conciertos enmarcados en su gira española que empieza en octubre.

Palma de Mallorca

La capital de las Islas Baleares ha sido siempre un punto estratégico en el Mediterráneo. Gracias a sus excelentes comunicaciones por mar y aire, constituye un destino próximo: a una media de dos horas de las capitales europeas en avión.

Palma es una ciudad con una larga tradición turística que se refleja en una gran oferta de equipamientos y servicios. Sin embargo, lo que la hace realmente única es la mezcla de influencias y tradiciones de los pueblos que se han instalado en ella durante siglos.

Contemporanea Music y Sharemusic!

Con 35 años de historia, Contemporanea Music, es una reconocida promotora de conciertos con presencia en diferentes territorios y sede en Palma de Mallorca. Produce más de 50 conciertos al año con una asistencia media anual por encima de los 70.000 espectadores y una experiencia acumulada de más de 700 convocatorias musicales de todo tipo. También ofrece servicios a empresas e instituciones para el desarrollo de eventos culturales.

Sharemusic!, promotora madrileña independiente, lleva desde 1999 organizando distintos tipos de eventos con miles de asistentes. Entre sus marcas más conocidas destacan Love the 90’s y Love the Tuenti’s. Su especialidad es realizar producciones espectaculares que consiguen sorprender al público al combinar una infraestructura humana, técnica de iluminación y diseño de sonido propias de grandes galas y show internacionales