Vídeo: Francisca Valenzuela estrena el vídeo de su única canción en inglés

La artista chilena lanza por primera vez single en inglés, en el que ha contado además con el productor David Sitek (TV On The Radio, Kelis, Yeah Yeah Yeahs). Pop, rock y una letra que habla de las obsesiones de la sociedad contemporánea son los ingredientes de esta composición de aires ochentenos. Bajo su productora Frantastic, Francisca Valenzuela ha grabado el videoclip de ‘Almost Superstars‘ con el realizador Vicente Rogers. Juntos han capturado una inquietante actuación que destaca por el juego de luces y un detallado plano secuencia. En el vídeo, la autora sustituye su inseparable piano para agarrar una guitarra eléctrica y mostrar su faceta más rockera.

“Almost Superstars’ es la única canción en inglés de mi disco. Líricamente describe una sensación muy posmoderna ligada a una sociedad obsesionada con la fama -los famosos 15 minutos de fama que todos aspiran-, el  perfeccionismo, el voyeurismo, el ser ‘casi famoso’… jugué con la idea de que ‘si me saco la ropa, me van a mirar más’, ‘si me adapto al estereotipo y al molde, todo me funcionará mejor’… Además, tiene una energía especial, muy rockera y cercana a lo que hago en mis shows en vivo. Por todo ello quise incluirla en ‘Tajo Abierto”, señala la artista chilena.

Actualmente, la cantante prepara su próximo concierto en el Festival La Mar de Músicas, que tendrá lugar el 23 de julio en Cartagena, Murcia. “En España he participado en festivales como el DCode o el Arenal Sound. La energía de este tipo de eventos es espectacular, el público español se entrega por completo. Por eso estoy tan feliz de actuar en La Mar de Músicas; donde, además, Chile es el país invitado”, concluye.