Vetusta Morla: tercer concierto en el Barclaycard Center y temas nuevos

Vetusta Morla publicará el próximo 18 de septiembre dos nuevas canciones compuestas a modo de epílogo musical de La Deriva: Puntos Suspensivos y Profetas de la Mañana. Estos dos nuevos temas se publicarán en una cuidada edición limitada en vinilo de siete pulgadas, del que sólo saldrán a la venta mil unidades, así como en las plataformas digitales habituales (Spotify, Apple Music/iTunes, Deezer, YouTube, etc.).

Con estas dos canciones, escritas específicamente como despedida y promesa de un «continuará», el grupo pone el broche de oro al ciclo que va desde la publicación de La Deriva en abril de 2014 hasta el concierto de fin de gira en el Barclaycard Center de Madrid el próximo 21 de noviembre. Ante la demanda de entradas para Madrid, Vetusta Morla celebrará allí un nuevo concierto el 20 de noviembre, el tercero que hará en este recinto en 2015 tras agotar las entradas para el del pasado 23 de mayo.

Además de esta nueva fecha en la capital, el grupo añade nuevos conciertos a este fin de gira de La Deriva en el Multiusos del Sar de Santiago de Compostela (La Coruña), la Cubierta Multiusos de Ávila, el Pabellón Multifuncional Victor Cabedo de Onda (Castellón) y la Casa da Música de Oporto (Portugal).

Una vez terminada la gira en la península, Vetusta Morla volverá a Alemania por segunda vez en un año. El grupo viajará a Berlín, Hamburgo, Bochum, Colonia y Frankfurt a finales de noviembre y principios de diciembre para presentar en directo la edición especial de La Deriva que publicará en Alemania, Suiza y Austria el sello discográfico GMO-The Label el próximo 6 de noviembre y que incluirá las dos nuevas canciones como material extra.