Verano 2022, el más nutrido y en alerta

Contenido patrocinado por Araytor.

La normalidad ha vuelto y con ello la complejidad habitual de organizar festivales, giras, conciertos y todo tipo de eventos. A esta complejidad se añaden todas las incógnitas y factores externos que hacen que estas complicaciones se multipliquen.

El verano 2022 ha sido el más nutrido e interesante a nivel de oferta musical hasta la fecha. Con el regreso de los grandes festivales y giras Araytor vuelve a ser líder y referencia del sector.

Los números de la industria de la música en directo han sido de récord, tanto en cantidad de producciones realizadas como a nivel de facturación, y nosotros, como parte de esta industria también lo hemos notado: Han sido este verano más de 1500 eventos cubiertos por la correduría (de junio a septiembre) con un capital asegurado de 303 millones de euros.

Estar presentes en estos 1500 espectáculos implica un trabajo de gestión de incidencias que nos hace conocer el sector como pocos; no solo indemnizando siniestros, si no también apoyando en todos los incidentes que pueden sufrir y que muchas veces con la colaboración de todos se solucionan.

Las incidencias que lógicamente también han aumentado, a veces son muy visibles y con mucho ruido mediático. En todas ellas hemos participado y dado respuesta de forma habitual. Y en aquellas que finalmente han acabado siendo siniestros, tanto nosotros como las aseguradoras, nos hemos mantenido ajenos a todo ese ruido con nuestra habitual implicación.

Nos sentimos especialmente orgullosos de haber formado parte de este último que acabamos de despedir. De la extrema profesionalidad y paciencia de las promotoras, agencias de booking, tiqueteras, productoras, etc. con las que hemos trabajado (sabiendo el complicado escenario alcista de los precios de los seguros). También, por qué no decirlo, de nuestro equipo en Araytor por dar la talla en este verano tan nutrido. Solo cabe decir, ¡a por el otoño!