Venta de Entradas El Corte Inglés ha participado este jueves en la Asamblea de la Asociación de Promotores Musicales con una exposición sobre la transformación comercial que han llevado a cabo y las herramientas de éxito con las que trabajan actualmente. 

El responsable de la charla ha sido el director de Venta de Entradas de El Corte Inglés, Carlos Gutiérrez, que ha iniciado su discurso agradeciendo la confianza a todos los promotores con los que colabora la ticketera.

Gutiérrez ha puesto énfasis en la transformación que está viviendo el área de Venta de Entradas El Corte Inglés para adaptarse a las necesidades actuales de la industria musical. “La industria ha crecido de manera exponencial en los últimos 2 años, tanto a nivel de empresas de servicios como a nivel de creación de nuevas promotoras. Esto ha hecho que el mercado sea muy exigente”, ha explicado. Y esto, precisamente, les ha llevado a desarrollar servicios que todavía no tenían. “Hemos creado servicios nuevos que intentan facilitarle la vida a las promotoras y que aportan valor. Algunos de estos servicios son el control de accesos, taquillas, gestión directamente en el evento, inversión en tecnología, etc.”, ha detallado Gutiérrez.

Carlos Gutiérrez de Venta de Entradas El Corte Inglés. Foto: Vinícius Muniz

Venta de entradas presenciales y online

El Corte Inglés es, hoy en día, es la única ticketera omnicanal, ya que combina sus puntos de venta físicos con la venta online y telefónica.  Como explica Gutiérrez, no todo ocurre en Internet. “Tenemos más de 100 centros comerciales, más de 150 agencias de viaje y hay un alto porcentaje de venta de entradas que se vende en estos puntos físicos. Aproximadamente, un 35% de la venta de entradas se sigue haciendo en puntos físicos como, por ejemplo, en los centros comerciales”, confirma.

El director de Venta de Entradas se ha centrado también en el objetivo que deben tener las promotoras. “El objetivo del promotor es vender entradas. El segundo es vender entradas al mejor precio posible. Es un error poner este segundo objetivo por delante del primero. A nosotros lo que nos interesa es poner el foco en vender entradas. Nuestro negocio está ahí”, ha narrado.

Gutiérrez también ha querido explicar algunas de herramientas de éxito con las que trabajan actualmente para llegar al cliente final. Una de estas herramientas son las salas de ámbito cultural, donde se llevan a cabo presentaciones y firmas de discos e incluso están empezando a hacer firmas de entradas. “Dani Martín ha tenido 4 fechas en España firmando entradas y ha sido un completo éxito. Además, ha tenido mucha repercusión”, ha concluido. Otro instrumento de éxito con el que trabajan actualmente es el de los patrocinios vinculados a los eventos, algo a lo que Gutiérrez ha remarcado que están abiertos a desarrollar ideas nuevas. 

Venta de Entradas El Corte Inglés es ticketing partner de la Asociación de Promotores Musicales. 

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.