Venta de Entradas de El Corte Inglés presenta dos nuevos servicios

Con cerca 30 años de experiencia en Ticketing, El Corte Inglés ha tenido que abordar muchas novedades en estos últimos meses. Se han producido situaciones que amplían los límites del conocimiento sobre la venta de entradas, que se creía plenamente dominada por la experiencia en venta de todo tipo de eventos y situaciones a lo largo de los años.

Nada más lejos de la realidad, no cabe duda que nunca se termina de aprender y nunca se sabe todo lo necesario. Siempre se debe estar dispuesto a cambiar el punto de vista y renovarse. Y esto es lo que ha pasado.

Hay un nuevo abanico de necesidades motivadas por los aplazamientos, medidas de seguridad, cambios de aforo, reubicaciones y con adaptaciones de aforos ya vendidos a nuevas configuraciones, entre otros.

Toda esta nueva actividad, que se ha habido de abordar de forma urgente, ha llevado a desarrollar nuevas soluciones para facilitar la adaptación a esta “nueva normalidad“.

El Corté Ingles ha activado dos nuevos servicios que se han revelado claves en esta gestión. Estos ayudan a resolver problemas en reubicaciones y cambios de aforo.

Situaciones que inicialmente son de mucho riesgo, pero que en la actualidad se han convertido en situaciones normales, minimizando las incidencias en los eventos donde se han puesto en práctica:

La Selección con bloqueos de seguridad dinámicos sobre aforos numerados y la reubicación autónoma del usuario en nuevas configuraciones de aforo.

Selección con bloqueos de seguridad

La activación de la venta con bloqueos de seguridad en aforos numerados, realizándola de forma dinámica y adaptable a las necesidades de cada momento, han sido claves para poder realizar ventas donde la experiencia de los compradores ha sido más parecida a la realidad, consiguiendo ocupaciones muy similares a la venta de los aforos estáticos pero mejorando mucho la experiencia del comprador y la flexibilidad en la configuración del aforo.

Reubicación autónoma del usuario

Recientemente se ha combinado esta funcionalidad con un nuevo sistema de reubicaciones “autónomas”; en aforos numerados ya vendidos en una configuración “pre-pandemia” se comunica al cliente que puede canjear su entrada original (online) por otra en la nueva configuración del aforo. De esta forma ese el propio usuario quien selecciona sus nuevas localidades en función de la disponibilidad.

Así se evita cancelar y tener que volver a vender. Esta medida se acompaña de un servicio de atención al cliente al que se dota de un mayor alcance para comunicar y realizar el seguimiento de todos estos clientes que canjean sus entradas.

Esta solución permite un cambio en el aforo que:

  1. Es rápido al ser gestionado el cambio por cada cliente comprador.
  2. El esfuerzo de comunicar esta gestión garantiza el conocimiento de los cambios por prácticamente la totalidad de los usuarios, evitando problemas graves en los accesos al evento o reclamaciones al gestionar estos cambios.
  3. Tener control y conocimiento sobre el estado del evento; que cantidad de entradas están canjeadas y que expectativas de incidencias podemos tener el día del evento.
  4. Asuntos claves para una correcta gestión del evento (y la salud mental de los que trabajan en esto).

Hay ejemplos de estas gestiones en elcorteingles.es/entradas

Por último, confirmar que este trabajo a contrarreloj, para dar soluciones a estos problemas, ha supuesto un esfuerzo de gran magnitud dadas las elevadas inversiones económicas para su desarrollo y el esfuerzo de todos los equipos técnicos.

Por eso, quieren agradecer la confianza, tanto a su partner como los promotores, que han confiado y siguen confiando en la gestión de Venta de Entradas de El Corte Inglés.

Sobre El Autor

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.