Unión, empatía y solidaridad. Estos son los pilares de la nueva canción de la cantante malagueña, “Un canto a la vida”. Los beneficios que genere la canción de Vanesa Martín a través de descargas, reproducciones y derechos de autor, se destinarán al Plan Cruz Roja Responde y a la campaña #NuestraMejorVictoria.

Compuesta a cuatro manos por la cantante y David Santisteban, la canción llegó al número 1 en ventas en Itunes España y también tendencia en Youtube en menos de 24 horas. La cantante dedica el tema “a todos nuestros héroes y heroínas… Por nuestros mayores, que fueron jóvenes y erguidos y blindaron de amor y sabiduría nuestras casas”.

La producción, grabación musical y edición del vídeo se han realizado desde casa de cada músico, siguiendo las indicaciones de confinamiento. En el videoclip, aparecen imágenes de trabajadores sanitarios, gente aplaudiendo desde el balcón, etc.

Pero lo interesante de la iniciativa de “Un canto a la vida” es que el dinero recaudado gracias a esta melodía se donará íntegramente a la Cruz Roja. La ONG ha impulsado un programa para atender a más de 1.350.000 personas a causa de la propagación del Covid-19, “la mayor movilización de recursos, capacidades y personal de la historia de Cruz Roja, reforzando sus mecanismos de respuesta en emergencias, salud e inclusión social y ofreciendo una respuesta integral en todas su áreas de actuación”, explica la artista.

La canción está disponible en distintas plataformas digitales y con ella, Vanesa Martín también invita a la gente a colaborar por su cuenta con Cruz Roja.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.