Mientras que el Sónar 2021 ya ha dado más detalles para el año que viene con la confirmación de The Chemical Brothers, estos últimos días ha habido más cambios en la agenda musical debido a la propagación del COVID-19. Desde el Universal Music Festival, el Festival Internacional de Música de Cambrils o las giras de David Bisbal, Estopa o Terrorizer, entre otros. Los recogemos a continuación:

Universal Music Festival

Una de las malas noticias de esta semana es la cancelación del Universal Music Festival 2020. Tenía que celebrarse el 23 de junio en el Teatro Real, con las actuaciones de Patti Smith, María Jiménez, Miguel Bosé, Ana Torroja, Ben Harper, Pablo López, Miriam Rodríguez, Mon Laferte, Carlos Rivera y Roger Hodgson. En los próximos días y de manera progresiva se realizará la devolución de las entradas.

Festival Internacional de Música de Cambrils

Concert Studio también ha informado de la cancelación de la 46ª edición del Festival Internacional de Música de Cambrils. “Hemos esperado todo lo que hemos podido, pero puesto que nuestra prioridad siempre ha sido la salud de todas las personas que hacen posible el festival y de nuestro público, hemos tenido que tomar esta difícil decisión. Sentimos enormemente los inconvenientes causados”, comunica el festival.

David Bisbal

Para ofrecer “las máximas garantías sanitarias y de seguridad a los asistentes”, la gira mundial En tus planes de David Bisbal queda aplazada a 2021. De momento ha podido reprogramar una decena de actuaciones en España: 22 de mayo en Barcelona (Palau Sant Jordi), 28 de mayo en Valencia (Plaza de Toros), 4 de junio en Sevilla (Auditorio Rocío Jurado), 5 de junio (Murcia (Plaza de Toros), 19 de junio en Málaga (Auditorio Municipal), 22 y 23 de junio en Madrid (WiZink Center), 25 de junio en Granada (Palacio de Deportes), 26 de junio en Córdoba (Plaza de Toros) y 19 de agosto en el Concert Music Festival (Chiclana).

Estopa

Los hermanos Muñoz también han pospuesto la gira Fuego para el año que viene. De momento, Estopa ha podido recalendarizar 16 actuaciones a 2021: 24 de abril en Granada (Palacio de Deportes), 7 de mayo en Lleida (Camps Elisis), 15 de mayo en Barcelona (Parc del Fòrum), 22 de mayo en Sevilla (Auditorio Rocío Jurado), 29 de mayo en Valladolid (Feria de Valladolid), 4 de junio en Tarragona (Tarraco Arena), 5 de junio en Girona (Pabellón Municipal Girona – Fontajau), 11 de junio en Alicante (Plaza de Toros), 2 de julio en Bilbao (Bec), 22 d ejulio en Palma de Mallorca (Son Fusteret), 7 de agosto en Arucas, Gran Canaria (Fiestoron), 19 de agosto en Marbella (Starlite Festival), 21 de agosto en Cádiz (Muelle del Puerto), 1 de octubre en Madrid (WiZink Center), 11 de octubre en Zaragoza (Pabellón Príncipe Felipe) y 16 de octubre en Valencia (Pabellón Fuente de San Luis).

El Arrebato

Asimismo, el Tour Abrazos de El Arrebato aplazado a 2021 ya tiene nuevas fechas confirmadas. El 27 de febrero actuará en Vigo (Teatro Afundación), el 28 de febrero en Gijón (Teatro La Laboral), el 12 de marzo en Sevilla (Fibes), el 18 de marzo en Madrid (Teatro Circo Price), el 9 de abril en Girona (Sala La Mirona) y los días 10 y 11 de abril en Barcelona (Sala Barts).

Rockin’

El festival que se celebra en el municipio de Carballo (A Coruña) tampoco se celebrará este verano. Desde la promotora I Wanna Management explican que estaban preparando una edición muy especial coincidiendo con el 50 aniversario del fallecimiento de Janis Joplin.

Terrorizer

La banda de death metal y grindcore de Los Ángeles tenía preparada una gira europea con parada en España. Finalmente, su Caustic Invasion Over Europe se cancela y con ella las actuaciones en Bilbao, Santiago de Compostela, Madrid y Barcelona. Terrorizer había invitado a tres grupos más: Hideous Divinity, Wayward Dawn y Mass Worship.

David Otero

Más cambios en la agenda: el artista madrileño también actuará el 15 de enero en el Teatro Los Remedios de Sevilla.

Chromatics

La banda estadounidense también ha visto su actuación en Madrid afectada por el COVID-19. Desde el Primavera Sound informan que finalmente Chromatics actuarán el 9 de junio en la Sala La Riviera de la capital española.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.