Photo by Igor Ovsyannykov on Unsplash

U2 reaviva el debate de la reventa ilegal de entradas

U2 regresa a España en septiembre para actuar en el WiZink de Madrid, 31 años después de su debut en escenarios españoles y 13 años después de su último concierto en la capital. Desde 1987 suman 21 conciertos en el país con casi 1 millón de asistentes en total, según datos de Europa Press. No era de extrañar que despertaran expectación y las alarmas de la reventa se dispararan:

El País ha publicado un reportaje sobre las problemáticas y posibles soluciones de la reventa donde Neo Sala critica la táctica del Verified Fan impulsado por Ticketmaster. La ticketera se ha defendido: «Es enfermizo pensar que desviamos entradas para la reventa». Pero lo que los fans ven es que «Ticketmaster, empresa que aparte de ser dueña de Seatwave, pertenece al grupo Live Nation, gran promotora de conciertos como precisamente U2″, según informa Europa Press.

Finalmente, informa El Español, «la banda irlandesa U2 ofrecerá un segundo concierto en Madrid el próximo 21 de septiembre tras haber agotado las entradas para el del día 20, según han confirmado las promotoras Doctor Music y Live Nation».

Tecnología contra la reventa

En aras de solucionar el problema de la reventa, ABC propone «nuevas tecnologías contra la reventa ilegal de entradas en los grandes conciertos», basándose en la tecnología del Verified Fan y otras acciones que propone Ticketmaster. En cambio, los músicos miran a Google como principal agente que debe contrarrestar la reventa y «parte de la solución», también en ABC.

Grammys 2018

Este fin de semana ha tenido lugar una de las citas imprescindibles de la industria musical internacional: Los Grammys 2018. Premios muchos, pero el gran ganador de la noche, según medios como Jenesaispop, ha sido Bruno Mars, pues ha conseguido los seis galardones a los que estaba nominado: Álbum del Año por 24K Magic, a Canción del Año por ‘That’s What I Like‘ y a Grabación del Año por 24K Magic. El artista llegaba cargado de Grammys de la pre-ceremonia, gracias al galardón a disco de R&B por 24K Magic; la mejor actuación de R&B y mejor canción de R&B por ‘That’s What I Like’ y los mejores ingenieros de sonido

Kiss en Córdoba

El concierto de Kiss en Córdoba (12 de julio, Plaza de Toros de Los Califas) costará 110.000 euros, según informa la web Non Stop People, cantidad que abonará el Ayuntamiento de la ciudad a la promotora Producciones Rocknrock. Las entradas oscilan entre los 77 y los 850 euros.