Este lunes 23 de noviembre TV3 ha estrenado “Rere el mirall, la música” (Tras el espejo, la música), un documental que se originó con el objetivo de sustituir la entrega de los Premios Alicia de la Acadèmia Catalana de la Música, que se tuvo que cancelar debido a la pandemia de la COVID-19. El documental pretende ser un homenaje y un reconocimiento a todos los profesionales del sector musical. Además de estrenarlo este lunes, la televisión catalana volverá a emitirlo el próximo jueves 26 de noviembre a las 22.45 h en el canal 33.

Al no poder organizar los Premios Alicia, el equipo de la Acadèmia Catalana de la Música apostó por seguir su labor y rendir homenaje al sector con la producción de este documental, en el que participan diferentes profesionales del sector de la música, como el presidente de APM, Albert Salmerón, el presidente de la Acadèmia, Gerard Quintana, el compositor Joan Magrané y artistas como Ikram Bouloum, Tarta Relena y Núria Graham, entre otros.

“Rere el mirall, la música” plantea, desde una vertiente pedagógica, los nuevos retos a los que se enfrenta el sector tras el impacto de la crisis sanitaria. El documental retrata la situación profesional, y también personal, de los profesionales de la música, sus problemáticas y sus retos más inmediatos y futuros. De esta manera, el documental reconoce la labor de todas las personas implicadas en el sector y ofrece una mirada hacia aquellos proyectos innovadores y transformadores que en poco tiempo se han convertido en referentes de la escena musical catalana con el objetivo de mostrar el talento y la pluralidad.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.