Artículo publicado en el ‘VI Anuario de la Música en Vivo’

Los grandes festivales españoles, más allá de sus buenas cifras de ventas, viven en buena parte del turismo. Eventos como el Primavera Sound de Barcelona suman cifras de público extranjero superiores al 40%. Y esta tendencia, que parecía reservada a estos eventos masivos, también se empieza a experimentar en los conciertos. “Cada vez nos encontramos con más foráneos en los espectáculos que promovemos y es algo que nos resulta especialmente llamativo”, explican desde la promotora Get In.

El turista europeo de “city break” que apuesta por destinos como Barcelona, Madrid, Sevilla o Bilbao está cada vez más atento a la oferta cultural de estas ciudades, y la oferta de música en vivo es un reclamo suficiente incluso para orientar sus fechas de visita.

En Planet Events están convencidos del potencial de crecimiento en este ámbito turístico. “Vincular nuestros contenidos al turismo y desarrollar conceptos abiertos al mundo, globales, donde se fomente la experiencia puede ser la clave para que el sector pueda sobrevivir en un mercado tan castigado como el nuestro”, señalan desde la promotora.

Sobre El Autor

Vern Bueno

Vern Bueno (Barcelona, 1982). Periodista. Redactor del Anuario de la Asociación de Promotores Musicales. Anteriormente, corresponsal y cronista de conciertos en Agencia EFE.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.