Hubo un tiempo en el que para almacenar o modificar información había que seguir un proceso mecánico: imprimir en papel, grabar un surco en una pieza de vinilo, alterar la composición de una cinta magnética, etc. Con la aparición de los primeros ordenadores modernos empezó a ser posible hacer lo mismo, pero sin necesidad de alterar físicamente ningún componente mecánico. Eso fue gracias a la utilización del código binario que permite asignar a cualquier información una serie de combinaciones únicas utilizando solo dos “dígitos” (1 y 0). Es por eso que esta clase de medios se llaman “digitales”.

Ese cambio tuvo lugar con la aparición de los primeros ordenadores digitales, el Manchester Mark 1 y el EDSAC a finales de los 40. Desde entonces los medios digitales han llegado a dominar la comunicación entre personas y a revolucionar industrias enteras.

Pues bien. Si usamos el termino “nativos digitales” para identificar a aquellos que han nacido en un mundo digital en realidad nos estamos refiriendo a todos los que hemos nacido después de 1948.

Sí. Lo has leido bien:

Si tienes menos de 65 años tu también eres un nativo digital.

¡Comportate como tal!

Sobre El Autor

Franc Carreras

Profesor de Marketing Digital en @ESADE, fundador de @Somos_Digitales y @TrabajoProximo, ex-directivo de #SonyMusic en NY y coautor de #ElLecheroEnBicicleta

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.