Trui Son Fusteret presenta la temporada estival apostando por la dinamización de la oferta cultural mallorquina

La pandemia obligó al recinto de Trui Son Fusteret, siempre en constante movimiento, a parar su actividad en 2020. No obstante, en 2021 regresó con más fuerza que nunca gracias al Festival Cultura es Vida Mallorca.

Durante este verano, el recinto acogerá diferentes propuestas musicales con artistas de renombre internacional, nacional y local que le aportan una continuidad anual que acoge la espectacular cifra de 500.000 asistentes al año.

TRUI SON FUSTERET 2022

Grup Trui, la empresa gestora de recinto, junto con el Ayuntamiento de Palma, organizan este programa estival que busca conseguir datos de mejora para la ciudad y las Islas Baleares.

José Hila, alcalde de Palma, destaca la importancia de poder disfrutar de conciertos de primer nivel en Palma. “Ciutat tendrá un buen verano con una más que buena oferta cultural, […], que ofrecerá actuaciones variadas para llegar a cuanta más gente, mejor”.

De la misma forma, Antoni Noguera, teniente de alcalde de Cultura y Bienestar ha comentado que “esta colaboración nace de entender la cultura como un ecosistema, apoyo entre todos los que pensamos que la cultura es una herramienta básica de nuestra ciudad”.

Cabe destacar, en añadido, que Trui Son Fusteret tiene como valor la sostenibilidad, pues trabaja con proveedores locales y utilizan vasos reutilizables para los eventos, productos ecológicos, puntos de reciclaje y tienen un sistema de osmosis en el recinto.

Asimismo, el departamento de programación ya trabaja para la temporada 2023 y 2024 para ofrecer al público los mejores eventos de la isla.

FECHAS Y ARTISTAS CONFIRMADOS

Origen Fest llegará al recinto con 5 fechas que iniciarán con el show del DJ sevillano Wave el 14 de mayo y continuarán con Elrow el 5 de junio, Paul Kralkbrenner el 10 de julio, Luciano, Michael Bibi, Paco Oscuna, Javitoh y Manu Sánchez el 14 de agosto y, finalmente, Elrow repetirá el 4 de septiembre. Además, Beret actuará el 11 de junio.

De la mano del Festival The Dream Island, el 15 de junio actuarán Omar Montes, Morad y Marlon, el 19 de junio Bad Gyal, RVFV y Álvaro de Luna y, finalmente, Ptazeta, Lennis Rodríguez y Robledo el 25 de junio.

El gran maestro Joan Manuel Serrat despedirá su carrera musical en Mallorca el 3 de julio. Del 6 de julio al 14 de agosto, pasará por el escenario el espectáculo ‘Bacanal’ del Circo de los Horrores. Además, estarán grandes como Fito & Fitipaldis el 15 de julio, Malú el 16 de julio, Camilo el 19 de julio y Estopa el 21 de julio. Agosto arrancará con la gran cita de Rosalía el día 1 y le seguirán Manolo García el 18 de agosto y Robe el 20. Sin olvidar, además, el Circo Alegría, la feria gastronómica Marisgalicia y la Feria del Ram.