Trovam acoge el XVI Congreso Estatal de Salas de música en directo

Desde el pasado miércoles 3 de noviembre y hasta este viernes día 5, se está celebrando el XVI Congreso de la Asociación Estatal de Salas de Conciertos de Música Privadas en Castellón, en el marco de la 9º edición de la Fira Trovam, que acoge las actividades de la organización por segunda vez.

Este año el formato será presencial, dejando atrás un 2020 en el que por motivos de las restricciones causadas por la crisis sanitaria provocadas por la pandemia del Covid-19, la asociación tuvo que apostar por el formato online.

En Castellón, por tanto, los profesionales de las salas de conciertos volverán a juntarse, reencontrarse y compartir experiencias en el marco de las actividades organizadas por ACCES para esta ocasión, entre las que destaca la XVII Asamblea General.

El programa del Congreso

Las actividades del XVI Congreso arrancaron el pasado miércoles con la Asamblea General de En Viu! Siguieron el jueves día 4 con la Asamblea General de ACCES, un taller sobre sostenibilidad y huella de carbono en las salas de música en directo impartido por Teresa Suso de Omawa, y una ponencia sobre recuperar al público y la sobreoferta de conciertos moderada por Manuel Jiménez (Música Cruda / ACCES) y en la que intervendrán Carol Rodríguez (Producciones Baltimore, Sala Stéreo Alicante y miembro de la junta directiva de APM), Estefanía Serrano (Plan B Music) y Mónica Pérez (Sala Pícaro). La jornada concluyó con el concierto de Ferran Palau en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló a las 21.45 h.

Este viernes 5 el encuentro comenzará a las 12.00 h con una charla sobre música electrónica y propiedad intelectual a cargo del abogado Álvaro Díez Alfonso y concluirá tras la presentación, a las 17.30 h, de la Fundación Music For All. Inclusión social a través de la música a cargo de su director, Pablo Galindo Calvo.