Tomorrowland extenderá su duración en 2022

Los organizadores del festival belga Tomorrowland han presentado una solicitud para añadir un tercer fin de semana al festival programado para 2022 «por necesidad económica«. No es el único festival que extiende su duración en 2022. Primavera Sound ya anunció el pasado mes de mayo que su edición del próximo año se extenderá durante dos fines de semana. Otros encuentros como el InMusic de Croacia y el Summer Breeze de Alemania también han adelantado que alargarán su duración en 2022.

Según los organizadores de Tomorrowland, estos días extra ayudarían a compensar los seis fines de semana de festivales cancelados, incluidos cuatro en Bélgica (Tomorrowland 2020 y 2021) y dos en Francia (Tomorrowland Winter 2020 y 2021).

25 millones de euros en pérdidas

Según Het Laatste Nieuws, solo las dos cancelaciones consecutivas del festival belga provocaron un golpe económico de “nada menos que 25 millones de euros”. «Realmente tenemos que hacer esto para amortiguar la resaca financiera», ha expresado la portavoz de Tomorrowland, Debby Wilmsen, al periódico belga, que ha concretado que «antes de la covid-19, no había planes para empezar a organizar tres fines de semana».

Para que se lleve a cabo el fin de semana adicional, se requiere permiso de la región de Amberes, así como de los municipios de Boom y Rumst, donde se lleva a cabo el festival con capacidad para 70.000 personas desde 2005.

Tomorrowland ha tenido lugar durante dos fines de semana desde el décimo aniversario. En el décimo aniversario de Tomorrowland, se llevaron a cabo dos fines de semana de festival por primera vez en lugar de uno. Entonces, la intención era hacer esto cada cinco ediciones, pero los organizadores lograron un permiso para realizar el festival durante dos fines de semana al año.

Este posible tercer fin de semana extra se celebraría una semana antes de las fechas ya anunciadas, desde el viernes 15 hasta el domingo 17 de julio de 2022. La decisión se tomará a más tardar el 13 de enero, aunque se espera la obtención del respaldo por parte de Amberes, Boom y Rumst, quienes han indicado que no se oponen.