Tito Ramoneda

Tito Ramoneda: «Es un privilegio ganarse la vida vendiendo emociones»

El País entrevista a Tito Ramoneda, cofundador y director de The Project así como vicepresidente de la Asociación de Promotores Musicales (APM), con motivo del 50 aniversario del Festival de Jazz de Barcelona y de los 30 años de la promotora. Ramoneda conversa sobre la diferencia entre un festival de carácter privado frente a uno público, sobre la situación de Cataluña, sobre la reventa… y sobre jazz.

Día Internacional del Jazz

Y continuamos hablando de jazz porque a raíz del día internacional de este género El Mundo ha elaborado un reportaje con Nueva Orleáns como epicentro. El diario publica que la ciudad «se mueve al son de una música que nació de la improvisación en plazas y esquinas» y detalla esa historia.

Hologramas

Las giras con hologramas no pertenecen al futuro nunca más porque ya son una realidad. Se ha anunciado que ABBA vuelve a los escenarios después de tres décadas, pero actuarán de forma digital. Esta tecnología, según El Confidencial, ya se ha utilizado para revivir a Elvis, Michael Jackson o Sinatra.

Qobuz

Informa Industria Musical de que «en tiempos de Spotify saliendo a bolsa, de Amazon Prime lanzando su servicio de música y de Apple Music aumentando su crecimiento mensual, llega un nuevo servicio de streaming a España«. Se trata de la francesa Qobuz, que se presenta como una reproductora de alta calidad.