Ticketmaster organiza el cuarto webinar de la serie de encuentros virtuales organizados por APM sobre la reventa

Ticketmaster ha realizado este miércoles 24 de noviembre el cuarto webinar de una serie de encuentros virtuales organizados por APM en los que se plantean soluciones para hacer eficaz la prohibición de la reventa de entradas.

Estas conferencias en línea constan de diferentes webinars. El primero tuvo lugar el pasado miércoles 3 de noviembre y estuvo liderado por el abogado Gabriel Rossy, que explicó el detalle de cada uno de los pasos que se pueden seguir para hacer más eficaz la prohibición de reventa, establecidos en cuatro fases: en la información del concierto, en el proceso de venta de la ticketera, en la información que debería constar en cada entrada y en las condiciones generales en la página web del promotor en cuestión.

CUARTO WEBINAR A CARGO DE TICKETMASTER

Este cuarto encuentro virtual, moderado de nuevo por Carolina Rodríguez, miembro de la junta directiva de APM y directora de Producciones Baltimore, ha estado liderado por Sergio Castrodeza, vicepresidente de Operaciones de Ticketmaster en Internacional.

Castrodeza ha iniciado la presentación explicando los principales motivos por los que surge el mercado secundario de la reventa (es un producto fácilmente transferible, las entradas no se pueden devolver y el precio de una entrada no siempre está ajustado a lo que el fan está dispuesto a pagar). Seguidamente, ha presentado las soluciones de Ticketmaster para cada una de estas razones (SafeTix, entradas nominales e intransferibles, fan to fan y Platinum).

Durante el transcurso del encuentro online, Sergio Castrodeza ha destacado también las medidas anti fraude que Ticketmaster pone en marcha en todos los espectáculos para priorizar a los verdaderos fans.

En este webinar también ha intervenido el abogado Gabriel Rossy.

Las sesiones están planteadas para que las promotoras asociadas a APM puedan trasladar sus dudas y conozcan de primera mano las herramientas que pueden utilizar para hacer frente a la reventa de entradas.