Ticketmaster mujer

Ticketmaster pone en marcha iniciativas para impulsar el talento femenino

Ticketmaster ha puesto en marcha diversas acciones a lo largo de marzo para impulsar el talento femenino bajo el eslogan el ‘Mes de la mujer’. Concretamente, se trata de unas jornadas desarrolladas por y para empleadas y empleados.

Entre ellas, destaca la presentación de We Nation, una plataforma creada por un conjunto de mujeres de Live Nation, que nace con la voluntad de «promover y crear oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional entre las mujeres de la compañía». Y otras acciones incluyen una charla protagonizada por Daniela Bosé, actual directora del Palacio Vistalegre y creadora del documental Mujeres de la Música y una sesión sobre los sesgos por parte de Antonio del Cerro, vicedecano de Psicología de la Universidad de Barcelona.

La ticketera se compromete, además, a dar continuidad a la iniciativa durante todo el año, a través de organización de workshops, formaciones, coaching y liderazgo con equipos de otras oficinas europeas. De esta forma, pretende concienciar a sus empleados y empleadas, a sus clientes y a sus seguidores en redes sociales sobre la importancia de luchar contra las desigualdades por razón de género y motivar su participación activa contra el cambio.

“La igualdad de oportunidades entre los géneros forma parte de un principio de justicia universal irrenunciable. Todos tenemos una gran responsabilidad hasta conseguir que la igualdad sea una realidad en nuestra sociedad. Desde Ticketmaster esperamos que este proyecto sea compartido por todos los trabajadores y por nuestra parte vamos a poner todas las condiciones necesarias para que las mujeres puedan desarrollar su talento sin fisuras. Nuestro futuro como sociedad también está en juego en esta  lucha”, ha señalado Eugeni Calsamiglia, director general de Ticketmaster España.