The Wannabes son aquellxs artistas do it yourself (DIY) de la generación Z que empiezan gestionando su carrera sin apenas recursos ni ayuda, pero con actitud de estrella, de ser aquello en lo que se quieren convertir. Y llega un momento en que lo logran. El wannabe se convierte en be y acaba pisando los escenarios de los principales festivales y recintos del mundo.


Yo solo quiero paz. No molestar a nadie. Como los bohemios, vivir a mi aire. … Yo voy a lo mío.” Si es que, ¡no me jodas! La Cebolla y Negro Jari son canela.

De una manera orgánica llegué al vídeo de Polo G (21), Taurus Tremani Bartlett, actuando con banda para este Tiny Desk (Home) Concert de la NPR norteamericana. Esto pasa porque soy un pijo capullo que quiere estar a la última de lo que mola. La canción “Wishing for a hero” que canta a partir del minuto 6’ 15’’ tiene rollazo.

Por otro lado tenemos el vídeo de La Cebolla, Natalia Jiménez García, …. espera, esperaaaaa… que he ido a mirar su edad; y el Sr Google me lleva a una entrevista en Neo 2 donde Natalia dice que tiene 14 añosssss. What the fuck! ¿En serio? Estoy que no me lo creo. Su compi, Negro Jari, Mamadou Seck Diouf (31) es sevillano como ella, de ascendencia senegalesa.  Ella criada en la barriada de las 3000 y él en los bermejales.  He flipado con el universo que me llevan. Dios mío, esos frankfurts en la barbacoa son pura poesía. Si no me hubieran hablado de ella, Youtube no me lo hubiera recomendado de manera “orgánica” (de momento). Con su vídeo Habibi, de hace un año, tienen 24 millones de visualizaciones. Al parecer Rosalía lo posteó en un story. Con este “A lo mío” en 10 días ya van a por los 300k. Por lo que veo Mamadou, hace las letras y los videoclips. Él tiene una trayectoria con el flamenco urbano, trabajando con nombres como Haze, Omar Montes o La Húngara.

He decidido subir los dos para comparar las figuras y los movimientos wannabe. Cada uno a lo suyo.

Sobre El Autor

Chechu Mtz

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.