The Wannabes: talentos buscando relato, Mariana Froes

The Wannabes son aquellxs artistas do it yourself (DIY) de la generación Z que empiezan gestionando su carrera sin apenas recursos ni ayuda, pero con actitud de estrella, de ser aquello en lo que se quieren convertir. Y llega un momento en que lo logran. El wannabe se convierte en be y acaba pisando los escenarios de los principales festivales y recintos del mundo.


Nota: La actuación empieza en el 1’15”

Pero es que Mariana Froes tiene sólo 17 años y no ha salido nunca de Brasil. Son pocos días en pocos lugares. Tiempo suficiente para que aflore el talento; eso sí. Por lo que he bicheado en sus redes, el relato está latente.  La historia rápida es la típica: adolescente que toca para divertirse, sube un cover a youtube. Lo peta, y ahora ya tiene claro que quiere dedicarse a esto profesionalmente. 

Reconozco que por muy fino que suene, el portugués brasileño cantado no es lo mío. De primeras me entra bien, pero al rato me cansa. De este live, subido el 3 de octubre de 2020 presentando su primer EP “Nebulosa”, me ha atrapado cuando en el minuto 23’30’’ se ha puesto a cantar en castellano (cover del soundtrack de Narcos). Y es que claro, aunque el concepto de España es una mierda, el concepto del idioma compartido ya mola más. Cantado; nos hace sentir a todxs identificados (dentro y fuera del país). 

Este es el vídeo que la hizo estrella. 28M de repros.