The Wannabes son aquellxs artistas do it yourself (DIY) de la generación Z que empiezan gestionando su carrera sin apenas recursos ni ayuda, pero con actitud de estrella, de ser aquello en lo que se quieren convertir. Y llega un momento en que lo logran. El wannabe se convierte en be y acaba pisando los escenarios de los principales festivales y recintos del mundo.


Cuando llega la ola te levantas con el pop-up pero es el mar de fondo lo que empuja y te mantiene de pie

Estos días Nathy Peluso (25) está de promo presentando el discazo “Calambre”. El single “Sana Sana” está pegando duro. Se han estrenado casi a la vez videoclip y actuación para el canal Colors de youtube. Sin embargo lo que más me flipa es este tema que subió en pleno confinamiento: “Historia de un amor” a la que cantarle. Solo 16.400 plays. Viendo este video pienso que es normal que lo pete tanto con su rollo centennial. Hace lo que quiere. Porque puede.  Estos meses están siendo muy interesantes para los wannabes que ya son (Nathy Peluso está nominada al  Grammy Latino como “mejor nuevo artista” y “mejor canción alternativa” por “Buenos Aires”). Lxs Z no paran de crear y acercarse a sus tribus. 

Nathy Peluso nació y creció en Buenos Aires. En 2004 se mudó con su familia a España. Vivieron en Alicante y Murcia. Ella se piró a Madrid para estudiar y trabajar. En 2017 empezó su carrera como artista. En el 2018 con su EP “La Sandunguera” ya pasó por los festivales más top del país. En diciembre de 2019 fichó por Sony España. En estos momentos vive en Barcelona.

Sobre El Autor

Chechu Mtz

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.