The Wannabes son aquellxs artistas do it yourself (DIY) de la generación Z que empiezan gestionando su carrera sin apenas recursos ni ayuda, pero con actitud de estrella, de ser aquello en lo que se quieren convertir. Y llega un momento en que lo logran. El wannabe se convierte en be y acaba pisando los escenarios de los principales festivales y recintos del mundo.


Cuando imaginaba el concepto de joven artista Wannabe en positivo, debía estar pensando en alguien como Daniel Sabater (19). Un chaval de Murcia que canta, toca y compone. Que tiene canciones bonitas, y también alguna vacilona. Subió este vídeo en pleno confinamiento, el 16 de abril de 2020. Cuando la mayoría de nosotrxs (al menos así lo viví) no servíamos para más que emborracharnos en casa y hablar por videoconferencias quemando la batería del móvil en medio día. 

Daniel nos abre una historia tan cercana que casi la puedes sentir al tacto.  Empieza diciendo sobreimpresionado en imágenes caseras que “esta canción la escribí para Dori. La escribí pensando en cómo me mira (me gusta mucho como me mira)”.

El vídeo (de momento) tiene solo 40 mil views, pero es que Dani ya va lanzado sacando temas con otros Wannabes (por ejemplo, tiene un tema con un tal Flavio de OT que multiplica por 10 estas views). Para mí ya ha dado el salto a la liga A. Estoy convencido de que, si quiere, seguirá empujando y llenando de historias su talento.

Creo que pronto tendré que cambiar el enfoque de esta sección semanal porque empiezo a sentir que es muy subjetiva. A medida que entro más en la escena de chavalxs jóvenes que van tirando de su propio carro (sea cual sea la ayuda que tengan alrededor) me doy cuenta de que mi opinión aislada vale poco en un océano tan inmenso. Voy dándole vueltas a cómo abrir esta sección para que sea común y tenga mayor valor e interés que el mío propio.

Sobre El Autor

Chechu Mtz

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.