The Music Republic, a través de la empresa “Arena Alive S.L.” y Licampa 1617 S.L., sociedad patrimonial de Juan Roig creada expresamente para construir un Arena sostenible en la ciudad de València, han creado la empresa “València 5 Estrellas S.L.”, que será la empresa operadora, responsable de la gestión integral del Casal España Arena de Valéncia. El recinto será una referencia nacional e internacional en la celebración de eventos culturales, deportivos y de entretenimiento.

La sociedad operadora gestionará el recinto y sus instalaciones complementarias como sus futuros servicios, además de trabajar en los distintos acuerdos con promotores, proveedores de servicios y resto de especialistas del sector. Esta nueva empresa será la encargada de desarrollar las estrategias para conseguir que Casal España Arena de València se convierta en un recinto para la celebración de un gran número de eventos, ofreciendo grandes experiencias a sus usuarios y contribuir así a posicionar tanto a València como a la Comunitat Valenciana como un referente en entretenimiento. 

Uno de los grandes objetivos de la sociedad será el de generar espacios y productos que complementen los ya existentes en la ciudad y en los que los promotores, tanto locales, nacionales como internacionales, puedan celebrar acontecimientos deportivos y de entretenimiento de diverso tipo y distintos formatos; al tiempo que hacerlo sostenible económicamente. 

El CEO de The Music Republic, David Sánchez, considera que: “es una grandísima oportunidad para la ciudad de València y para España poder contar con el primer Arena diseñado para albergar todo tipo de eventos culturales, deportivos y corporativos de estas magnitudes y prestaciones, convirtiéndolo en un espacio atractivo tanto para los usuarios finales como para el máximo número de promotores de eventos. La ciudad de València podrá albergar muchos eventos que hasta la fecha no tenían cabida en la ciudad por falta de espacios especializados para este tipo de acontecimientos. Estamos muy contentos y agradecidos de poder participar en la gestión de este gran proyecto junto a Licampa 1617 S.L., formando parte del Mecenazgo de Juan Roig. Con el esfuerzo de todos estamos convencidos de que conseguiremos convertir el recinto en un referente”.

Capacidad para 18.600 asistentes

Este Arena, que surge gracias a la colaboración público-privada y cuyas obras comenzaron en junio de 2020, ocupará una superficie total construida de aproximadamente 47.000 metros cuadrados y contará con una capacidad máxima de 15.600 espectadores en modo basket y de 18.600 en modo concierto.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.