The Editors confirman fechas en Barcelona y Madrid para su gira

La banda inglesa The Editors actuará el próximo mes de noviembre Barcelona y en Madrid, en una gira de presentación de su inminente quinto álbum, del que ya se puede escuchar su single de adelanto No Harm, a través de la web oficial de la banda. Las dos fechas previstas son el 16 de noviembre en la Sala Razzmatazz de Barcelona, y el 17 de noviembre en La Riviera de Madrid. Entradas a la venta a partir del 30 de abril en milesaway.es, ticketea.es, ticketmaster.es y salarazzmatazz.com

Desde que se formaran en 2003 en la Universidad de Staffordshire, Editors han pasado de grupo abanderado del revival post-punk a grupo pop de culto. Relocalizados en Birmingham, arrancaron con paso firme con sus primeros singles, los contundentes BulletsMunich y Blood. La solidez de su sonido, puesta a prueba en giras interminables, empezó a dar que hablar bien alto. Pero fue con su debut, The Back Room (05), con el que la crítica les cubrió de elogios y con el que sus fans se convirtieron en legión.

Sus señas de distinción (guitarras puntiagudas, atmósferas tenebrosas y un apabullante arrojo eléctrico) les sitúan al lado de gélidos referentes como los coetáneos Interpol u otros referentes pretéritos como Joy Division o Echo & The Bunnymen; pero sus fantásticas versiones,  de R.E.M. (Orange Crush) a Stereolab (French Disko), confirman su amplitud de miras. Una expansión que ya demostraron en An end has a start (07), en el que ampliaban su paleta de colores más allá del gris y el negro. Una mutación que culminaría en el tercer disco de la banda In This Light And On This Evening (09), algo más orientado a la música electrónica. Con la marcha de Chris Urbanowicz,  guritarrista y miembro fundador de la banda, por divergencias sobre el sonido de la banda, Editors empiezan a grabar su cuarto álbum a principios de 2012 y entregan The weight of your love el pasado junio de 2013. Un disco de orientación más claramente rock y ambicioso en el fondo y la forma. Un paso adelante en una banda que no para de crecer.