Ricky Martin
Ricky Martin

Testosterona, familias, fotos y devoluciones

«Es verano, hace calor y estás con tus amigas de festival. Llevas desde las siete de la tarde empalmando un concierto tras otro y siguiendo un programa que deliberadamente te has marcado con subrayador. Pero pasadas las 00:00 te das cuenta de algo. Llevas más de 5 horas sin ver ni una sola mujer subida encima del escenario. Solo has escogido los artistas que más te apetecían o que llevabas escuchando todo el año», escribe Anna Pacheco. Pero ¿cómo puede ser? La iniciativa Mujeres Y Música (MyM) ha traducido en números esa sensación y asusta: a fecha de hoy y con muchos artistas aún por confirmar, la presencia de mujeres en los principales festivales de España ronda entre el 12 y 15%.

Lee el texto completo en Playground

Cuatro meses después de la muerte de George Michael y pocos días después del funeral, la familia del cantante ha invitado al novio del cantante, Fadi Fawaz, a abandonar la residencia de Regent’s Park donde vivía desde que se inició su romance. Según recoge el periódico británico Daily Mail, las hermanas del artista han decidido poner a la venta la residencia, valorada en seis millones de euros, y también quieren deshacerse de la mansión de Oxfordshire, donde fue hallado muerto por el peluquero australiano la mañana del 25 de diciembre de 2016. La familia está dispuesta a mantener su mansión Highgate, de 13 millones de euros, y alquilarla a «diplomáticos y visitantes ricos» por 30.000 euros al mes. Mientras, los encargados de mantener el patrimonio del músico han estado asegurando sus activos, que rondarían los 122 millones de euros.

Lee el texto completo en El País

Tversky es un dúo de future funk residente en Barcelona que ya brilló con luz propia en el Primavera Club. Su música es pegadiza y electrónica, pero son buenos músicos y tocan instrumentos y además cantan. El fotógrafo Ferran Capo se fijó en todo ello cuando se propuso hacerles una sesión de fotos promocionales. ¿Cómo es una sesión así desde el punto de vista del fotógrafo? Lo explica aquí: «La idea era hacer unas fotos que no se parecieran demasiado a lo que estaba viendo por ahí, sobre todo en los catálogos de festivales locales. Me parecía que había espacio para experimentar un poco y hacer algo distinto; que realmente fueran fotos potentes y diferentes, que no se quedara solo en un retrato, pero que sirvieran igualmente para promoción de la banda».

Lee el texto completo en O Estudio Creativo

Todas las fechas de la gira de Ricky Martin en ciudades españolas, salvo la prevista en Madrid, han sido retrasadas entre una y dos semanas. Según informó en un comunicado, el artista vio obligado a cambiar la programación de su gira debido a «cambios inevitables» en su «agenda de trabajo», por lo que la promotora anunció inmediatamente que los usuarios que lo desearan podrían reclamar desde el 6 al 21 de abril el dinero de las entradas. Pero Facua-Consumidores en Acción, va más allá, e indica que tienen derecho a reclamar también los gastos que hayan podido realizar como alojamiento y desplazamientos.

Lee el texto completo en La Razón