Un Epic Concert es aquel concierto que marca un antes y un después en la trayectoria de un músico. A veces incluso da pie a que empiece una carrera. Sobre todo, tras ese momento de: ‘Yo quiero hacer esto’. Es por este motivo que en APMusicales.com preguntamos a los artistas cuáles fueron sus Epic Concerts. Hoy hablamos con Pantanito.


El Epic Concert de Pantanito

Tarik y la Fábrica de Colores en el Cine Coliseo de Verano. Palma del Río, Córdoba. Pues, aunque no sé si este concierto me dio alas para querer estar encima de un escenario, la verdad es que fue el primer concierto que vi en mi vida y salí impresionado. Aunque por esa época era adolescente, tendría 14 años o así, creo que ya tenía algo de criterio musical propio porque el grupo anterior a Tarik no me gustó mucho. Fue una influencia Km0 ya que el grupo en cuestión era de Córdoba capital.

Fui con un amigo de mi edad y se aburrió pronto. Era música oscura la que tocaban y gastaban pintas raras para un pueblo como el mío, Palma del Río, Córdoba, a mediados de los 80 del siglo pasado.

El caso es que me quedé solo y me arrimé al grupo de los más mayores que había por allí. Es de justicia decir que solo estaba ese grupo y no debían de ser más de 10 personas. No había más nadie… Algunos años después, con esa gente de los “mayores” formé mis primeros grupos, aprendí de ellos, para continuar aprendiendo juntos rockeando mucho por los pueblos de la zona.

Pues resultó que se me fue el santo al cielo, me pasé de la hora de recogida y recibí una buena bronca, ya que vino mi padre a buscarme. Ya aquello posiblemente resultó definitivo: esa música era excitante y, además, molestaba a los padres…

A día de hoy sigo siendo un gran admirador de la obra de Álvaro Muñoz “Tarik”, para mí, uno de los mejores compositores, o al menos, de mis favoritos de España.

Pantanito

En estos tiempos difíciles, Pantanito lleva unos meses trabajando en algo muy especialVivo, un EP de cinco versiones en directo muy especiales. Hasta el momento, ya nos ha adelantado los singles en directo de ‘Kikiriki’, ‘Politoxicomanía’, y ‘Pares o Nones’.

‘Pares o Nones’ es una canción del grupo andaluz Los Marismeños, un tema del año 1975, y que Pantanito interpretó junto a su banda en un concierto por las fiestas de La Mercè de 2018 en Barcelona.

Y a falta de conciertos, Pantanito acerca el directo a la pantalla ofreciendo un concierto único está disponible en todas las plataformas digitales:

Sobre El Autor

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.