Sting, premio ‘Nobel’ de la música

Ya sabemos quiénes son los ganadores del premio Polar, el ‘Nobel’ de la música, creado por el editor de ABBA en 1989. El cantante británico Sting y el saxofonista estadounidense Wayne Shorter se han llevado este año el reconocimiento. Sting se ha hecho con el premio tanto por su trayectoria como solista como con el grupo The Police, en 1977. A lo largo de su carrera, Sting ha vendido más de 100 millones de discos y ya tiene 16 premios Grammy. Wayne Shorter, por su parte, es músico de jazz desde hace más de 60 años, y ha tocado junto a Art Blakey’s Jazz Messengers, Miles Davis’s Second Great Quintet y Weather Report, demás de como solista. El galardón, dotado con 106.000 euros, será entregado por el rey Carlos Gustavo de Suecia durante una gala que se celebrará el 15 de junio en Estocolmo.

Lee el texto completo en ABC

¡25 nuevos artistas! ¡Y de lujo! La segunda edición del Mad Cool Festival, en Madrid, suma nuevos nombres y completa así su cartel definitivo. La organización ha dado a conocer que Savages, Foals y el músico español Quique González actuarán entre el 6 y el 8 de julio en el evento. También lo harán Slowdive, Catfish and the Bottlemen, los americanos Cage The Elephant, Ryan Adams, Wilco, Foster the People, Foo Fighters, Green Day, Kings Of Leon, Warpaint, The Lumineers y Rancid, nombres que ya se anunciaron hace unas semanas. En total, más de 60 músicos de diferentes estilos participarán en el festival de este año, que cuenta con cambios en algunas localizaciones y horarios. El año pasado, el festival logró reunir a 102.407 personas durante tres días, la mayoría provenientes de Madrid.

Lee el texto completo en El País

No dejamos los festivales. El músico de rock español Leiva será el cabeza de cartel del Sansan Festival de Benicàssim, que tendrá lugar del 13 al 16 de abril. Leiva interpretará en el festival los temas de su último disco, Monstruos (2016), cuyo primer adelanto es el single Sincericidio. Otros artistas que aparecerán en esta cuarta edición del festival son: Kaiser Chiefs, La Raiz, Manel, Miss Caffeina, Niños Mutantes, Neuman, Ojete Calor Live, Fuel Fandango, Corizonas, Despistaos, Varry Brava, Elefantes, Delafé, Amatria, Ángel Stanich, Bitches Deejays, Fanáticos, Smoking Souls, The New Raemon & Mcenroe y Viva Suecia, entre otros. Este año, el festival tendrá como novedad el «Espacio IT», una zona sobre las tendencias musicales y los nuevos estilos, por donde pasarán DJ’s de referencia.

Lee el texto completo en El Mundo

 

Los fans de Katy Perry están de enhorabuena. La californiana ha anunciado su regreso a los escenarios. Tras una larga temporada sin actuar, la cantante interpretará algunos de sus nuevos temas en la gala de los Premios Grammy, el 12 de febrero en Los Ángeles. Su nuevo disco saldrá próximamente al mercado, de modo que en el certamen hará una breve presentación de lo que será su nuevo gtrabajo. Esta edición de los Grammy contará con la presencia de Selena Gomez y Abel Tesfaye, el vocalista de The Weeknd, las actuaciones de Adele, Bruno Mars y Beyoncé, entre otros. Quienes no estarán presentes en el evento serán Kanye West, Justin Bieber y Drake, que quieren boicotear la 59ª edición de la ceremonia.

Lee el texto completo en La Vanguardia