Lo digital es el presente“, ha expresado el director de Gestmusic, Tinet Rubira, en la presentación online del proyecto Sala Banister BARTS. Y razón no le falta. En lo que respecta a los conciertos en streaming, uno de los avances tecnológicos que la pandemia ha acelerado, cada vez son más los artistas y festivales que deciden apostar por esta tecnología como solución a la situación actual. Sin ir más lejos, la popular cantante Dua Lipa organizó el pasado viernes un espectacular concierto online en el que repasó su álbum Future Nostalgia con invitados como Kylie Minogue, J Balvin y Miley Cyrus.

Este auge en los conciertos en streaming plantea una posible convivencia con el formato tradicional, dando lugar a un formato híbrido al que las salas y recintos culturales podrían adaptarse. Como es el caso de la sala BARTS, que este lunes ha inaugurado su proyecto de streaming junto a Banister Live, y lo ha estrenado con el concierto en directo de Stay Homas.

La sala Barts se convierte así en la primera sala híbrida del país en que se realizarán conciertos con público presencial y, a la vez, en streaming con público virtual. El presidente de The Project, que gestiona la sala BARTS, y vicepresidente de APM, Tito Ramoneda, ya ha confirmado durante la presentación que el festival Guitar BCN y el Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona, entre otros muchos eventos previstos para los próximos meses, contarán también con esta tecnología. “Hoy levantamos el telón con toda la ilusión y desde que se anunció el pasado jueves estamos teniendo un flujo continuo de artistas, agencias y promotores interesados en poder utilizar este espacio, incluso artistas que ya están programados para 2021” ha explicado Ramoneda.

Para un artista es importante notar el calor y apoyo del público. En ese sentido, Tito Ramoneda ha detallado durante la presentación que “lo que pretendemos con Banister Live BARTS es que la magia del directo que se transmite en un concierto presencial de alguna manera se pueda transmitir al espectador, dándole al artista la posibilidad de traspasar la frontera de la sala y llegar al domicilio d los espectadores”.

Sobre El Autor

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.