State of a Festival Nation. APM Festivales en #ESNS23 Focus on Spain

«Meet the Spaniards» #ESNS23

Esta semana llega la edición 2023 de ESNS en Groningen (NL) y el país de enfoque para la edición de este año es España con una intensa programación en estrecha colaboración con The Spanish Wave.

Focus on Spain presenta un total de quince actividades de diferentes partes de nuestro país país entre los que encontramos un programa de conferencias que explora la industria de la música en España con Meet the Spaniards!

Artistas españoles en #ESNS23

Merina Gris, Ghouljaboy, Marina Herlop, Kokoshca, Tanxugueiras, Irenegarry, Yo Diablo, Shanghai Baby, Queralt Lahoz, Mainline Magic Orchestra, Maestro Espada, Zetak, Go Cactus, Marta Knight, Mundo Prestigio

Platosonic
Yo Diablo, Shanghai Baby, Marta Knight

Special Show at The Spanish Wave Showcase and Mixer
Leon Benavente

Queralt Lahoz 

Focus on Spain at ESNS Conference

Jueves, Enero 19 – 12:00 – 13:00

Pollstar presents «Spain: Land of many & different markets«

Diecisiete comunidades autónomas conforman el mapa de España, cada una de ellas con su propia cultura, historia, gobiernos autónomos propios, industria y estrategias culturales locales, nacionales e internacionales. Esto convierte a España en uno de los países más ricos y culturalmente variados del mundo.

Brij Gosai de Pollstar presentará datos sobre el poder y la diversidad de la industria musical de España antes de hablar con representantes culturales locales, regionales y nacionales de diferentes gobiernos autónomos y el gobierno nacional. Los delegados comentarán aspectos de esta rica diversidad, cómo trabajan individualmente, sus objetivos a nivel nacional e internacional y el impacto cultural e industrial de sus regiones sin olvidar el talento súper ilusionante, fresco y exportable de cada parte de España.


Jueves, enero 19, 13:30 – 14:30

Keynote interview with Robert Grima, President Live Nation Spain by Gordon Masson, IQ Magazine. Presented by IQ.

Desde sus inicios tocando la guitarra en la banda de pop psicodélico Los Negativos hasta la promoción de los primeros shows en España de grupos como Nirvana, Beastie Boys, Smashing Pumpkins, Radiohead, Oasis, Sonic Youth, Blur, Pixies y muchos otros, la vida de Robert Grima ha girado en torno a música. Ha sido uno de los pioneros en posicionar a España como uno de los destinos de visita obligada para las giras internacionales. Con más de 30 años de experiencia en música en vivo, Robert se sienta para su discurso de apertura con Gordon Masson, editor de IQ Magazine, quien profundizará en la vida y carrera de Robert para explorar lo que aún impulsa su pasión por la música en vivo; su determinación inquebrantable de cuidar a sus artistas; y su visión y creatividad únicas que han ayudado a Live Nation Madrid a convertirse en uno de los principales promotores del negocio global.


Jueves, enero 19 – 16:30 – 17:30

Fundación SGAE presents: Spain: Record labels, publishers, distributors and artists right societies, local and global cases of success

Presentado por la Fundación Sociedad Española de Derechos de Autor (Fundación SGAE) y moderado por el director general Rubén Gutiérrez, este panel muestra y explica los últimos (y más por venir) asombrosos casos de éxito de sellos discográficos españoles, editores-syncros, distribución discográfica y liderazgo español. Profesionales de primer nivel de todos estos sectores arrojarán luz sobre el pasado-presente-futuro de los éxitos españoles a nivel local y en el extranjero.


Viernes, Enero 20th: 13:30 – 14:30

Spain: The State of a Festival Nation

España es una nación de festivales por naturaleza con una de las mayores cifras de festivales en Europa y el mundo. El impacto de los festivales en la economía nacional, regional y local es masivo y la variedad de regiones y experiencias hace de España uno de los países más atractivos para visitar festivales. Casi todas las diecisiete comunidades autónomas tienen festivales importantes, algunos grandes, algunos medianos y algunos pequeños o boutique. La experiencia de los festivales españoles es única, la mayoría son de carácter nocturno por lo que la experiencia turística previa a la música es un plus para cualquier visitante y para el propio país. Este panel explora España como nación festivalera y está moderado por Gideon Gottfried de Pollstar.


Delegados españoles en ESNS23

Adriana Moscoso (Ministery of culture and Traffic), Mireia Madroñero (Catalan Arts – Catalan Institute for Cultural Companies), Javier de la Fuente (Navarra Music Commission), Xavier Barceló (Institut d’Estudis Baleàrics / Fira B!), Armand Llàcer (Valencian Music Office / Fira Trovam), Robert Grima (Live Nation Spain), Cindy Castillo (Mad Cool Festival), César Guisado (Monkey Week), Sebastian Vera (Mallorca Live Music), Carolina Rodriquez Heringer (APM-Festivales), Cesar Andion (The Spanish Wave), Rubén Gutiérrez del Castillo (Fundación SGAE), Alicia Arauzo Fernandez (Universal Music Spain) Manuel Torresano (Music As Usual), Paloma López Peláez (International Area of AIE’s Legal Department ), Juanto Tello (The Pool Notes), Inma Grass (Altafonte), Lucas Holten (Warner Music Spain)


Programa completo FOCUS on Spain