Los ciclos de verano con aforo reducido son los protagonistas de la oferta cultural de estos meses. Pero también surgen propuestas benéficas que recogemos en esta noticia: la 11ª edición de la gala Starlite y Viva la Vida de Torrelavega.

Ainhoa Arteta y Pitingo, en Starlite

El próximo domingo 9 de agosto, Starlite Gala celebra su décimo primera edición en Marbella. De la mano de Antonio Banderas y Sandra García-Sanjuán como grandes anfitriones, la cena solidaria más importante de España reunirá un año más a grandes personalidades del mundo empresarial, social y cultural para apoyar distintos proyectos humanitarios.

Este año, la lucha contra la COVID-19 será uno de los grandes objetivos de la Fundación Starlite, que desde el mes de marzo está desarrollando diferentes proyectos y volcando todos sus esfuerzos en hacer frente a esta pandemia mundial.

Como cada año, son muchos los artistas e invitados que quieren sumarse a esta iniciativa solidaria. En esta ocasión, Ainhoa Arteta y Pitingo serán los encargados de poner la nota musical en una edición única y responsable con la situación actual, que ayudará a conseguir fondos que permitan seguir trabajando de manera muy directa y con una alta implicación en diferentes proyectos de ayuda.

La Fundación Starlite ha creado una Cátedra con la Universidad de Alcalá de Henares para un estudio de investigación liderado por el Catedrático Melchor Álvarez de Mon y ha repartido miles de mascarillas y test Covid-19 en colaboración con Abbott (la primera compañía del mundo en tecnología médica).

Noche solidaria en Torrelavegada gracias al ciclo Viva la Vida

El ciclo Viva la Vida de Torrelavega suma a su programación una gala solidaria el lunes 17 de agosto, dentro de las fiestas de la Virgen Grande de la ciudad, a beneficio de AMAT y que contará con representación de los artistas locales Fonso Blanco, Abel Revuelta y El artista oportunista (David Van Bylen y Piloshka). El evento será conducido por el locutor de SER Torrelavega Joaquín Díaz, con más de 30 años de carrera en la radio.

Esta gala se realiza a beneficio de la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT), una entidad sin ánimo de lucro fundada hace más de tres décadas por un grupo de familias afectadas por el problema de la drogodependencia y que sintieron la necesidad de dar respuesta a un problema tan emergente en la sociedad como carente de recursos.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.