Ignacio Maluquer, consejero delegado de Starlite, rodeado por el alcalde de Marbella, José Bernal (d) y el concejal Diego López Márquez

Starlite recibe la Medalla de la Ciudad de Marbella

El sábado 4 de junio tuvo lugar en el Teatro Ciudad de Marbella, el acto oficial de entrega de la Medalla de la Ciudad a Starlite, en el que se dieron cita numerosos empresarios e instituciones de gobierno. Los fundadores de Starlite son el matrimonio de empresarios formado por Ignacio Maluquer y Sandra García-Sanjuán, que crearon el festival de referencia en Europa en el año 2012.

Ignacio Maluquer, consejero delegado de Starlite, recogió la Medalla que le fue entregada por el alcalde de Marbella, José Bernal, y por el concejal del Ayuntamiento Diego López Márquez. Ambos coincidieron en sentirse muy honrados y agradecidos con que un festival de esta magnitud haya elegido Marbella como sede y por todo lo que está aportando a la zona, destacando por un lado el nivel de los artistas internacionales que gracias a Starlite están visitando Marbella y por otro la visibilidad de la Marca Marbella tanto a nivel nacional (con una potente campaña de televisión en Mediaset valorada en 4 millones de euros) como internacional, que se debe a la promoción que desde  México se le ha dado a la ciudad de Marbella (México acogió la primera edición internacional de Starlite en marzo de 2016). Destacaron también el apoyo a la creación de empleo gracias a los 800 puestos de trabajo que se generan en cada edición.

Maluquer dio las gracias a los equipos del Ayuntamiento y remarcó que tienen un objetivo en común: velar por el bien de la ciudad. Durante su discurso, dio cifras contundentes  que avalan estos resultados, haciendo mención a las más de 150.000 personas que acudieron a Starlite en el año 2015 y remarcando las 67 nacionalidades (incluida la japonesa) que compraron entradas en la pasada edición del festival.

La celebración de Starlite supone una fuerte inyección de capital para muchas empresas locales y personas, además de los 41 días consecutivos que está abierto al público, Starlite proporciona trabajo durante el montaje previo que arranca mes y medio antes de abrir puertas y el desmontaje que se prolonga otro mes tras su cierre. Durante estos casi 4 meses la bolsa de empleo que proporciona supone unos 300 puestos de trabajo directos y unos 500 indirectos a través de proveedores locales.

La quinta edición de Starlite Marbella tendrá un cartel lleno de estrellas, con más de 25 conciertos entre los destacan Robert Plant (exLed Zeppelin), Carlos Santana, Charles Aznavour,  Tom Jones, Alejandro Sanz, Bertín Osborne, The Corrs, Status Quo y Gente de Zona. Además, este año Starlite contará con un ciclo de cine al aire libre en el que se proyectarán películas clásicas.