Spotify

Spotify ya ha salido a bolsa, ¿y ahora qué?

Spotify se estrenó en Wall Street «con un valor un 25% superior al que tenía en el mercado secundario», es decir, «con un precio de 165,9 dólares la acción, lo que le dio una capitalización próxima a los 29.500 millones», tal y como informa El País. ¿Y ahora qué? Los directivos de la empresa deben «demostrar a los inversores que es rentable«, ya que «Spotify acumula pérdidas de 2.800 millones en los últimos cinco años y anticipa pérdidas operativas próximas a los 250 millones en 2018» debido a los derechos de autor que paga a las discográficas y a los costes de su expansión.

Noches MIM

Informa El Plural de que «desde la Asociación Mujeres en la Industria de la Música (MIM) han lanzado la iniciativa Noches MIM para visibilizar a las mujeres profesionales, DJs y bandas femeninas (o con presencia femenina) a través de una serie de conciertos durante este mes de abril». León, Murcia, Barcelona, A Coruña y Madrid son las ciudades escogidas para realizar estos encuentros con el público y con los profesionales del sector musical.

La historia del heavy metal

La historia del heavy metal (Blackie Books, 2018) es, según El Confidencial, «una biblia en la que el cómico, músico y metalero británico Andrew O’Neill disecciona la cronología, las bandas, las influencias, los subgéneros y el anecdotario de un mundillo siempre a caballo entre el mainstream y el underground, donde hay gente que sólo tiene en común la longitud capilar y el llevar siempre una púa en el bolsillo». En definitiva, el libro que todo metalero debería tener en su mesilla de noche.

Nuevo talento surgido de internet

Las redes sociales son una mina de nuevos talentos. Uno de ellos es Peter Bence. Quédate con su nombre porque este pianista húngaro ha enamorado a miles de fans, acumula más de 250 mil millones de visitas entre Youtube y Facebook, y el año pasado «recorrió más de 20 países en 4 continentes», según Voz Populi.