Tras dos años de negociaciones, Spotify por fin ha logrado hacerse con las licencias de Warner Music. Junto a los acuerdos con Sony y Universal, la plataforma de streaming asienta así las bases de lo que se intuye como su próxima incursión en el mercado bursátil. “Se ha tardado, pero ha valido la pena, ya que hemos llegado a un conjunto equilibrado de términos de acuerdo de futuro”, declaraba Ole Obermann, director digital de Warner Music Group. Gracias a este trato, Spotify podrá incluir en su catálogo a todos los artistas de la discográfica. Lo cuenta Carlos R. Cózar.

Lee el texto completo en Bolsamanía

La música en agosto, en la capital valenciana, parece brillar por su ausencia. A pesar de unas buenas cifras de turistas y con el sector de servicios funcionando a pleno rendimiento, la demanda musical no encuentra respuesta en una oferta sólida. Sergi Almiñana, portavoz de l’Associació de Promotors Musicals de la Comunitat Valenciana (MusicaProCV), afirma: “No es cuestión de llenar el calendario, sino de hacer eventos musicales que mejoren la oferta musical que tiene la ciudad, incluyendo que se pueda apoyar la escena local y traer a grandes artistas internacionales”. Un artículo de Eugenio Viñas.

Lee el texto completo en Cultur Plaza.

El mercado latinoamericano, con Brasil a la cabeza, está en plena expansión, sostiene Live Nation. El citado país acogerá en los próximos meses las giras de U2, John Mayers, Coldplay y Bruno Mars, entre otros. Y para reforzar su posición en este mercado ha contratado al reputado promotor Alexandre Faria. Así, el presidente de Live Nation para América Latina, Bruce Moran, explicaba que “ciudades en todo Brasil se están convirtiendo en escalas claves de giras, mientras que crecen los artistas internacionales que visitan a sus fans en Latinoamérica”.

Lee el texto completo en PRNewswire

Por desgracia, está claro que los festivales de música no son solo el paréntesis musical y de recreo que están llamados a ser. Lo confirman datos proporcionados por la Guardia Civil, en los que constan más de 80 detenidos en los festivales castellonenses del FIB, Arenal Sound y Rototom. La principal causa de los arrestos fue, como suele ser habitual, el tráfico con estupefacientes (39 personas), seguido de los hurtos (19). En cuanto a seguridad vial, fueron denunciados un total de hasta 1.448 vehículos.

Lee el texto completo en El Periódico Mediterráneo

A pesar de su discreto paso por los MTV Video Music Awards, ‘Despacito’ puede presumir de haber igualado el récord de permanencia en el número 1 de Billboard que hasta ahora ostentan Mariah Carey y Boyz II Men con su ‘One Sweet Day’. La versión de Luis Fonsi junto a Justin Bieber y Daddy Yankee suma así 16 semanas en lo más alto del Hot 100 de Billboard. El propio puertorriqueño reconocía en su cuenta de Twitter que se trata de “un momento histórico para la música latina”, y agradecía a sus fans todo el apoyo recibido.

Lee el texto completo en Europa Press

Sobre El Autor

Cristina Del Águila Jiménez

I'm not magnetic or mythical, I'm just suburban and typical. Refranes como forma de vida.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.