lamc
lamc

Sounds from Spain se une a la próxima edición de Sol Buenos Aires

La plataforma de apoyo a la internacionalización de la Industria Musical Española, Sounds From Spain participará en la 3ª edición de la feria profesional Sol Buenos Aires. El encuentro, que tendrá lugar los días 15 y 16 de septiembre en La Usina del Arte, tiene como objetivo establecer nexos comerciales entre profesionales internacionales y locales, ampliando las redes de contacto y generando negocios.

Sounds From Spain está formada por instituciones públicas: ICEX España Exportación e Inversiones, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música-INAEM, y privadas: Artistas Intérpretes y Ejecutantes-AIE, la Fundación SGAE, la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo-ARTE, los Productores de Música de España-PROMUSICAE y la Unión Fonográfica Independiente-UFI.

«Nuestro principal objetivo es fomentar la internacionalización de la música española, y para ello organizamos actividades en el exterior como la participación en ferias, eventos y festivales internacionales de relevancia como South by South West, Womex, MusikMesse, Pulsar etc.» afirma la organización. Con esta acción aumenta su presencia en Argentina mejorando las relaciones comerciales de España con el país, y se suma a los proyectos que tiene en EEUU, China, Japón y México,

Por su parte, SoL Buenos Aires se celebrará por primera vez en el marco del Festival Ciudad Emergente, el festival de cultura joven del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Un paso más para posicionarse como un encuentro profesional entre programadores de festivales, empresas y profesionales de la industria musical. Así mismo, la apuesta por España de Sol Network es fuerte ya que también cuentan con colaboradores como las asociaciones profesionales A.R.T.E., Promusicae y UFi, con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, en el marco del Plan Sectorial de la Música 2018.