lamc
lamc

Sounds from Spain publica dos convocatorias para empresas españolas

Convocatoria Jornada Técnica a Chile del sector de la música

Las asociaciones profesionales A.R.T.E., Promusicae y UFi, con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, en el marco del Plan Sectorial de la Música 2022, bajo el paraguas de Sounds From Spain, plataforma de apoyo a la internacionalización de la música española (integrada también por Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), la Fundación SGAE, la Sociedad de Artistas Intérpretes y Ejecutantes AIE), organizan una Jornada Técnica en Chile en el marco de la 6ª Edición de FLUVIAL, que tendrá lugar del 1 al 3 de diciembre de 2022 en Valdivia (Chile).

A esta actividad, se podría unir la organización de algunas actividades en Santiago de Chile a celebrarse en los días previos a la celebración de FIMPRO. La Jornada Técnica estará coordinada en esta ocasión por A.R.T.E.

Fluvial

FLUVIAL, es un espacio donde convergen artistas y agentes de la industria musical y creativa mundial, en un ambiente de fiesta y reflexión, con conciertos e intervenciones en espacios públicos y salas de la ciudad.

La propuesta se consolida en dos grandes bloques: conferencia y festival, donde la música y el paisaje fluvial-urbano de la histórica ciudad de Valdivia (1552) sirven de base para vivir una experiencia cultural al mismo tiempo que distintos agentes, managers y productores, intercambian ideas, conocimientos y articulan negocios para la circulación global de la música.

Objetivo y organización

El objetivo de esta Jornada Técnica es dar a conocer la oferta musical española a los agentes más importantes de Chile y Latinoamérica, y valorar las posibilidades reales de exportación de los catálogos. Asimismo, se pretende dar énfasis al directo con la programación de un showcase Sounds from Spain.

La organización ofrece los siguientes servicios generales:

  • Preparación de un workshop-encuentro, dentro de la rueda de negocios de la feria, de empresas españolas y chilenas y, en su caso, de entrevistas individuales, de acuerdo con el perfil y los objetivos comerciales manifestados por la empresa española. Adicionalmente, se podrían cerrar encuentros con otros profesionales latinoamericanos participantes en FLUVIAL de interés para las empresas españolas que participen.
  • Programación de un concierto promocional para las empresas que acudan en MODALIDAD 2. Estas empresas deberán asumir los gastos de viaje (vuelo, alojamiento, visados, transporte interno, etc.), las dietas, y el caché de los grupos.
  • Acreditación a FLUVIAL para los profesionales y artistas participantes en la jornada.
  • Actividades previas en Santiago de Chile. En los días previos a la celebración de FLUVIAL, se podría llegar a organizar algún tipo de actividad profesional en Santiago de Chile, que podrán consistir en la organización de encuentros y/o conciertos promocionales, pendientes de concretar.

El plazo límite de admisión de solicitudes finaliza a las 12:00 PM del 28 de julio de 2022: Convocatoria y el Formulario a rellenar. Toda la información aquí.

Convocatoria abierta para asistencia a Circulart

ICEX España Exportación e Inversiones en el marco de Sounds From Spain, plataforma de apoyo a la internacionalización de la industria musical española [integrada también por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), la Fundación SGAE, la Sociedad de Artistas Intérpretes y Ejecutantes AIE, la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (A.R.T.E.), los Productores de Música de España (PROMUSICAE), la Unión Fonográfica Independiente (UFI) organiza la participación de empresas españolas en Circulart, del 3 al 6 de noviembre de 2022 en Medellín, Colombia.

Circulart

Circulart es la plataforma profesional de la industria de la música más importante de Latinoamérica y, en ella, se encuentran representantes del ecosistema de la música, reuniendo, en un solo lugar, a artistas, productores, empresarios, académicos, periodistas, emprendedores, sellos discográficos y múltiples organizaciones que trabajan en la convergencia de la cultura y los negocios, para establecer un diálogo proactivo sobre el desarrollo de la industria musical.

Circulart, que celebrará este año su duodécima edición, nació con vocación internacional, difundiendo la música latinoamericana. Productores, managers, sellos discográficos, emprendedores musicales, artistas, organismos internacionales, gobiernos de países latinoamericanos, especialistas en marketing cultural y programadores internacionales, encuentran en Circulart la oportunidad para intercambiar experiencias de negocios y ampliar los circuitos de recepción y consumo de sus productos.

Esta actividad es susceptible de ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Enlace a convocatoria.