Skrillex durante su acción en Sónar Reykjavik

Sónar consolida sus citas en Escandinavia

Más de 14.000 personas pasaron el pasado fin de semana por el festival Sónar celebrado en paralelo en Reykjavik y Estocolmo. La organización considera que con esta tercera edición del Sónar en la capital islandesa, la segunda en la sueca y la primera en Copenhagen (que se celebrará entre el 13 y el 14 de marzo), el festival se ha consolidado como un escaparate y plataforma global de la escena musical escandinava de vanguardia, con más de un 50% de la programación de estos festivales destinada al talento local.

Sónar ha iniciado su recorrido por el mundo este 2015 en Reykjavík y Estocolmo con la celebración de dos festivales que han presentado durante el pasado fin de semana más de 100 actuaciones de artistas internacionales y nórdicos repartidos en 8 escenarios.

Sónar Reykjavík, celebrado en el auditorio Harpa, en el corazón de la capital islandesa, ha recibido a un total de 10.000  visitantes. Durante sus tres jornadas se han podido disfrutar cerca de 70 shows programados en 5 escenarios. Sónar Reykjavík ha celebrado su tercera edición, plenamente consolidado como cita ineludible del calendario de festivales europeos.

La 2ª edición de Sónar Estocolmo también ha sido un éxito rotundo. El festival sueco de Sónar contó con cerca de 40 actuaciones en 3 escenarios, que fueron seguidas por más de 4.000  espectadores. El festival inauguró nueva sede, el espectacular Palacio de Congresos Stockholm Waterfront .

Ambos festivales han tomado el pulso al excelente nivel artístico de la escena nórdica a la vez y han presentado al público grandes actuaciones, como las de Skrillex, Kindness, Sophie, Jamie xx –todo ellos también presentes en Barcelona en el mes de junio–, Paul Kalkbrenner, Lorentz, Elliphant, Nina Kraviz, Roll The Dice, SBTRKT o Todd Terje, entre muchos otros.

El recorrido de Sónar por los países nórdicos se completará los próximos días 13 y 14 de marzo con la primera edición de Sónar Copenhagen, que tendrá lugar en DR Koncerthuset, auditorio proyectado por el reconocido arquitecto francés Jean Nouvel y sede de Orquesta Sinfónica Nacional Danesa. La programación de Sónar Copenhagen presenta las actuaciones de, entre otros, Metronomy, Jon Hopkins, Daniel Avery, Factory Floor, Zebra Katz, Vessel, Mumdance & Novelist, Kiasmos, Âme, Randomer y una importante representación de la escena nacional.