Sónar 2016 suma los nuevos shows de Jean-Michel Jarre y James Blake

El productor, músico y compositor francés Jean-Michel Jarre, leyenda de la electrónica popular y pionero de los sintetizadores desde su innovador álbum de debut Oxygene, ha escogido Sónar Barcelona para su regreso a los escenarios. El 17 de junio tendrá lugar el estreno mundial de su nuevo y espectacular show, donde interpretará las canciones de sus dos nuevos álbumes, así como sus grandes éxitos, en la que será su única actuación en España.

Sobre su actuación en Barcelona, Jean-Michel Jarre declara: «Para mí, Sónar se ha convertido en todo lo que un festival moderno debe aspirar a ser. (…) Es por eso que escogí Sónar para marcar mi regreso a los escenarios y estoy con muchas ganas de estrenar allí mi nuevo espectáculo».

La cita catalana suma además los nuevos shows de James Blake, Flume, Roots Manuva y Kelela, y los DJ sets de 7 horas de Four Tet y Laurent Garnier, así como los de Boys Noize, John Talabot, Jackmaster, The Martinez Brothers, Jamie Woon o Stormzy.

Estos y muchos otros artistas más se incorporan a un cartel del que ya formaban parte New Order, Anohni: Antony and The Johnsons + Oneohtrix Point Never + Hudson Mohawke, Skepta, John Grant, Kode9 y Matias Aguayo. En las próximas semanas irá completándose la programación de Sónar 2016, que contará con más de 150 actuaciones.

Por primera vez, Sónar pone a la venta un Abono VIP que permitirá al público no profesional disfrutar del festival con nuevas comodidades y ventajas: accesos rápidos a los recintos de día y noche, zonas VIP en los escenarios SonarVillage, SonarClub y SónarPub, autobuses exclusivos ida y vuelta entre Sónar de Día y Sónar de Noche, zonas privadas de bar y restauración, además de guardarropía y wifi gratuitos. Todas las modalidades de tickets ya están disponibles en www.sonar.es.