El espacio Marenostrum Fuengirola contará este verano con un nuevo evento, que pretende ser anual, dedicado al género Jazz y la World Music. Así, del 17 al 20 del próximo mes de junio el Castillo Sohail prestará al festival su nombre y su idílico entorno sobre el mar, para cuatro noches inolvidables de la mano de artistas como Zenet, Javier Colina, Marc Miralta, Perico Sambeat o Diego Guerrero, entre otros.

La magia que envuelve al jazz en los ambientes underground de las principales ciudades del mundo se trasladará a cielo abierto y brisa del mar, sin perder la esencia que resonará en la propia historia de los muros de Sohail, convirtiendo la fortaleza romana en templo del Jazz y de las músicas que se entrelazan con él. Una declaración de intenciones para situar Fuengirola en el circuito internacional jazzístico, en tres jornadas de conciertos dobles y una en formato familiar.

En un entorno con una escuela de jazz tan prolífica como la malagueña, el evento contará con artistas nacidos en la provincia como Zenet, José Carra o Enrique Oliver y con músicos reconocidos nacional e internacionalmente. Todos ellos estarán acompañados por excelentes artistas llegados desde otros lugares como los gaditanos La Canalla, el onubense Diego Guerrero, el israelí Dan Ben Lior, el navarro Javier Colina, el valenciano Perico Sambeat o los catalanes Marc Miralta y Jaume Llombart.

Las entradas y el abono ya están a la venta en www.marenostrumfuengirola.com.

Sobre El Autor

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.