Socios

Marino González
Marino González comenzó a organizar conciertos en los 90 y en 2010 fundó 2Monkeys con actuaciones de El Canto del Loco y Pereza, entre otros.
Ventura Barba / Ricard Robles
Junto con Ricard Robles y Sergi Caballero, Enric Palau se ha posicionado en el sector del directo gracias a la organización, desde hace 25 años, del Festival Sónar. Sin duda, la cita electrónica más importante del país en las dos últimas décadas.
Keina García
Promotora y agencia de management. Traza los destinos artísticos de la nueva hornada de talento musical español, caso de Polock, We Are Standard o El Columpio Asesino.
Jesús Marcos Andrés
Director de Aristi-K Producciones, mánager, productor y promotor, Jesús Marcos Andrés (Chuspi) es fundador de los festivales Kaña Kazurra e Intro Music Festival. Lleva el management de artistas como Café Quijano, El Langui, Dani Martínez, Florentino Fernández, Canco Rodríguez, Supersingles y Gansos Rosas
Sandra García-Sanjuán
Fundadora y presidenta ejecutiva de Starlite junto a Ignacio Maluquer, Sandra García-Sanjuán creó Avory International Celebrity Access en 1993. En 2012, la compañía celebró la primera edición del Starlite Festival, concebido como festival boutique. Tras cuatro años, en 2016 el proyecto se internacionaliza con el primer Starlite México.
Jorge Iglesias
François Jozic
François Jozic es socio cofundador de Ex–Centris, la empresa que organiza Brunch -In The City y Brunch -In The Park (Barcelona, Madrid y Lisboa). Comenzó con la producción de obras de teatro y de conciertos en Ibiza, con artistas como Jamiroquai, Snoop Dogg o Underworld. También es uno de los responsables del Hivernacle y el festival DGTL de Barcelona.
Ramón García-Barros
Director gerente de la promotora coruñesa Cávea Producciones. Anteriormente impulsó y dirigió el Coliseum, donde permaneció 15 años. Gestionó el Teatro Colón de La Coruña del 2007 al 2012, y lo convirtió en un referente. Desde el 2006, ha convertido a Cávea en una de las principales productoras gallegas.
Juli Guiu Marquina
Presidente de Ediciones Musicales Clippers, Julio Guiu Marquina es editor, mánager, productor y promotor musical. Su último proyecto es el festival de invierno de Barcelona, Room Festival. Desde 2012 es promotor y director del Festival de Cap Roig. Guiu es mánager de Antonio Orozco y otros artistas desde 2010.
Martín Pérez
Fundador y director de la promotora Concert Studio, responsable del Festival del Mil·leni y del Festival Jardins de Pedrables, Pérez cuenta en su agenda de artistas con un amplio repertorio de músicos clásicos, entre los que destaca por encima de todos el tenor catalán Josep Carreras.
Rafael Casilla
Rafael Casilla es el alma de la empresa gaditana Concert Tour. Como mánager, lleva los destinos de El Barrio, Arrebato, Manuel Lombo y Marta Quintero. Con Producciones Guadalquivir ha programado conciertos con artistas como Dani Martín, Miguel Bosé o Raphael. Dirige también Concert Merchand, dedicada a la venta de artículos vinculados a la música.
Felipe Menéndez
Jordi Herreruela
Con seis ediciones de historial, el festival Cruïlla de Barcelona se ha convertido en una referencia en el calendario musical de la capital catalana. El festival dirigido por Herreruela ha llevado al Parc del Fòrum a artistas como Morcheeba, Snoop Dogg o Suede.
Luis Berlanga
Es el fundador de la Sala Silikona, abierta desde 1985 y referente en la capital. Tras crear UBZ Producciones, en 1990 fundó Fluge, que comienza sonorizando conciertos y giras. Hoy, Fluge es líder en el alquiler audiovisual, realizando trabajos con los artistas y las productoras más importantes, y un referente en el mundo del entretenimiento.
Neo Sala
Fundador y alma máter de la promotora barcelonesa Doctor Music, Neo Sala merece la condición de precursor por su pionero Doctor Music Festival y su apuesta por la internacionalización del escenario español.
Javier Vázquez Selvático
Joaquín Martínez Silva
Director y fundador del Grupo Esmerarte, Joaquín Martínez Silva (Kin) es impulsor del Festival Cultura Quente, del Vigo Transforma y del Cruzcampus, entre otros. Entre los artistas de los que lleva el management figuran nombres como Vetusta Morla, Xoel López, Eladio y Los Seres Queridos o The Gift.
Juan Antonio Rodríguez
Director gerente del grupo de empresas Espectáculos Mundo. Desde su fundación en los años cincuenta, se ha consolidado como un grupo líder en el sector de la música, dedicado a la organización de eventos culturales y musicales, basado en una apuesta por la música, que siempre ha sido la base de su know-how.
Michel Pérez
Fundó Eventos MPH tras casi dos décadas en el mundo del espectáculo, especialmente en el campo de la producción de eventos. Con sede en la capital aragonesa, Eventos MPH es responsable del Festival de Música Independiente de Zaragoza.
Pascual Egea
Pascual Egea, ejecutivo del sector musical y del entretenimiento con más de 30 años de experiencia en el sector del directo, dirige la nueva sede europea de WK Entertainment. Se encarga del booking y marketing de los artistas, además del 2PK de la compañía. WK Entertainment cuenta en su cartera con nombres de prestigio internacional como Carlos Vives, Maluma, Silvestre Dangond, Wisin y 2PK como Bacilos y Charlie Zaa.
Fernando de Gracia
Con sede central en Madrid, trabaja por todo el territorio, tanto peninsular como en producciones internacionales. Su primer concierto como promotor fue el de Ricky Martin. Lleva involucrado en este negocio más de 30 años en diferentes facetas, como productor, promotor y discográfica, así como en diferentes aspectos técnicos y organizativos de la industria.
Íñigo Argomániz
El director de la promotora donostiarra Get In, Íñigo Argomániz, lleva más de 30 años en el sector. La escena musical vasca le debe buena parte de su éxito. Nombres como La Oreja de Van Gogh, Iván Ferreiro o Álex Ubago han salido de la cantera de Get In. Es responsable del Big Festival de Biarritz.
Miki Jaume
Grupo TRUI es la empresa más importante de Baleares en la creación, promoción y realización de cualquier tipo de evento con 45 años de experiencia, Miki Jaume es la segunda generación de los fundadores de la empresa, gestor del espacio principal de conciertos en Mallorca Recinto Son Fusteret y del Trui Teatro como espacio escénico en plena ciudad de Palma.
Arturo-Javier Cerviño
Arturo-Javier Cerviño descubrió la relación entre la comunicación y el espectáculo cuando entró en Grupo COPE. Desde informar a los oyentes hasta el apoyo en la promoción y coproducción de espectáculos. Hoy dirige el Departamento de Eventos y Acciones Especiales y se encarga de la producción de los grandes conciertos y galas de la compañía.
Maricruz Laguna
Directora de GTS y de New Business en Universal Music Spain. Empezó en la industria del entretenimiento vinculada al sector discográfico hace 25 años en el área de Marketing, destacando su participación en el desarrollo de artistas nacionales como Amaral, José Mercé, Bebe, Macaco o Pablo Alborán. En febrero de 2014 se incorporó a GTS como directora. Desde GTS coordinan el management de artistas como David Bisbal, Manuel Carrasco, David Bustamante, Juan Magán o Pablo López, ejerciendo además de promotores de muchos de sus conciertos.
Jaime Hernández
Promotora de conciertos desde 1998. Giras y booking de grupos internacionales.
José Luis Rodríguez
Pepe Rodríguez y Víctor Fernández forman I Wanna Management SL, responsable del booking de bandas como Los Coronas, Jane Joyd, Brighton 64 o Los Imposibles. Organizan las giras en España de artistas internacionales como JD McPherson, Los Straitjackets, Hi-Risers o The Trashmne.
Carlos Peñalver
Dirige el grupo de empresas del espectáculo Ibolele Producciones, que fundó en 1993. Es otro de los responsables de la fructífera cantera murciana de músicos, región donde ha organizado y organiza conciertos de relevancia internacional.
Ramón Martín
Jokin Zamarbide
Jokin Zamarbide lleva 40 años trabajando en la industria de la música. En 1980 fundó el sello discográfico SOÑUA (Barricada, La Polla R, Hertzainak y Kortatu). En 1987 fundó NOLA! (21 Japonesas, Desperados), alternando sus lanzamientos con la organización y la promoción de conciertos, actividad a la que se dedica con la marca In&Out desde el año 2001 y con la que creó Tres Sesenta Festival. También ha organizado numerosos conciertos.
Máximo Lario
Virginia Bezares
Empresa fundada por Francisco Bezares en 1977, con casi 40 años de trayectoria en el sector musical. Culpable del paso por Logroño y La Rioja de la gran mayoría de artistas nacionales e internacionales, como Mark Knopfler, Joe Cocker, Texas, Ricky Martin o Julio Iglesias. Tras su fallecimiento el 12 de junio de 2011, su hija, Virginia Bezares, está al mando del negocio familiar. Esta productora y promotora es la encargada de realizar el Festival Actual de Logroño desde sus inicios, en 1991, que se celebra del 2 al 6 de enero y que en 2015 cumplió 25 años.
Jason Lima
Daniel Molina
Después de graduarse en Music Business por la University of Liverpool en 2010, Daniel Molina empieza su andadura profesional en Planet Events como director de contratación internacional y negocio. En 2017 crea la promotora independiente Just Life Music, siendo promotor de artistas nacionales e internacionales como Laura Pausini, Morcheeba, Wilco, Macy Gray, The Waterboys y Elvis Costello entre muchos otros.
Marcos Calvo
Es director de la compañía La Rock desde hace 17 años, pero lleva más de 30 años en el sector. Como mánager, fue el descubridor de El Canto del Loco y La Quinta Estación, entre otros artistas. Sigue apostando por el joven talento y es creador de festivales únicos como U18. Es la única promotora de conciertos para menores y de otros grandes eventos, como los conciertos Movistar. También trabaja para grandes firmas comerciales, asesorándoles en sus estrategias musicales.
Alfonso Santiago
Alfonso Santiago comenzó a temprana edad haciendo pequeños conciertos, hasta llegar a producir su primer festival el año 1995. Después, junto a otro socio, fundó Muskerra y, más tarde, Last Tour, creadora y promotora de grandes giras y festivales (Bilbao BBK Live, Azkena Rock Festival, BIME, Donostia Festibala), el congreso internacional de referencia en la Industria Musical (BIME), agencia para marcas, discográfica y dinamizadora de proyectos culturales y soluciones creativas innovadoras, en constante evolución con la misión de contribuir al desarrollo cultural y a la formación integral de una sociedad con la que siente un fuerte compromiso.
Robert Grima
Live Nation Entertainment es la compañía líder mundial del directo. Se compone de 4 líderes del mercado: Ticketmaster, Live Nation Concerts, Artist Nation Management y Live Nation Media/Sponsorship.
Javier Arnaiz
Javier Arnaiz comenzó su andadura profesional en la sala Azkena de Bilbao. Fundó Last Tour en 2002 con otros dos socios. Ha creado festivales de la talla del BBK Live de Bilbao, Azkena Rock, BIME, Sonisphere, En Vivo y Electric Festival. En 2015, vendió su participación de Last Tour y creó Mad Cool Festival, en Madrid. Miles de asistentes lo definen como una cita imperdible.
Juan Antonio Muñoz
Juan Antonio Muñoz se inició en la promoción musical con el festival Alhama Metal Madness. Hoy es el promotor de los conciertos de referentes como Scorpions, W.A.S.P., Steel Panther y Sepultura, entre otros.
Álvaro Martínez
Héctor César Marcos
Desde 1999 desarrollando y ejecutando proyectos tanto propios como para algunas de las principales empresas e instituciones del país. Más de 200 conciertos al año, festivales, ciclos culturales y eventos de empresa siempre con una perspectiva diferente e independiente. Galicia-España-UK.
Barnaby Harrod
Fundador de Mercury Wheels, Barnaby Harrod llegó a España hace más de dos décadas. La fama en el mundo de la música le llegó como miembro de The Pleasure Fuckers, la banda de punk-rock liderada por el legendario Kike Turmix. Como promotor, está especializado en la escena indie anglófona.
Daniel Faidella
Daniel Faidella, promotor desde el año 2000, es director de Miles Away, promotora de conciertos por toda España, como los de Arctic Monkeys, Primal Scream, Portishead o Atom for Peace, entre otros. También es el director de la sala de conciertos barcelonesa Razzmatazz, donde se celebran una media de 300 directos al año.
Alberto Vergara
Luis Vaca
Adolfo Britos
Morgan Britos es una empresa dedicada al mundo del espectáculo, principalmente al management y contratación de reconocidos artistas musicales. Además, funciona como promotora de artistas extranjeros en España, produciendo y organizando giras.
Guillermo Vega
Oscar García Blesa
Juan Carlos Yanini
Lorenzo Pérez
Lorenzo Pérez es uno de los promotores de mayor calado en la Comunidad Valenciana. Como director de Mundosenti2, es responsable de conciertos como el de los Rolling en Benidorm y ha organizado eventos vinculados a las dos ediciones de la Copa del América, la MTV y espectáculos del Cirque du Soleil.
Pepe Rodríguez
Pepe Rodríguez, al frente de Proexa, es uno de los principales responsables de que Granada tenga la escena musical de la que presume. Tras veinte años en el oficio, Rodríguez ha llevado a la ciudad andaluza a monstruos como Bruce Springsteen, Depeche Mode o Pet Shop Boys.
Leo Mansito
Belén Chanes
Juanjo Rodríguez
Oriol Aguilà
El conjunto medieval del Castell de Peralada, junto con sus jardines, es el escenario del Festival Castell de Peralada durante los meses de julio y agosto. Fundado en 1987 por su presidenta, Carmen Mateu, el festival es una de las manifestaciones artísticas más importantes del verano. El evento forma parte del Grup Peralada.
Chen Castaño
Chen Castaño lleva más de 25 años trabajando en distintos ámbitos del sector. Comenzó su andadura en el campo del management, después pasó por los departamentos de promoción de Warner y Sony, más tarde ejerció un papel fundamental en la contratación y producción de galas (TP, Premios de la Música…) y programas de TV como “Séptimo de Caballería” o “El disco del año”. Destaca su función como responsable de contratación en los festivales Rock In Río y Starlite, hasta su llegada a la promotora Planet Events en 2015, donde es la actual directora.
Javier Ajenjo
Javier Ajenjo es el director del Festival Sonorama Ribera. Con poco más de 20 años, montó su primer festival. Como no podía ser de otra manera, lo hizo en su pueblo (Aranda de Duero). 20 años después, Sonorama se ha convertido en una cita ineludible en el calendario festivalero nacional. Además de Sonorama, El Planeta Sonoro desarrolla otros proyectos dentro de Castilla y León, como la colaboración con el Festival Fàcyl, ciclos con la Universidad de Burgos y la programación y producción de conciertos de gran formato en toda la comunidad.
Jordi Lauren
Alberto Guijarro
Alberto Guijarro es el codirector de una de las citas imprescindibles del calendario de festivales en el país: el Primavera Sound. Desde Murmurtown Producciones, y junto a sus socios Pablo Nicolás Soler y Alfonso Lanza, lleva el management de grupos como Refree, Grupo de Expertos Solynieve, The Free Fall Band o Standstill.
Nicolás Renna Sbarbaro
Albert Salmerón
Fundó Producciones Animadas en 1991.Ha estado vinculado a festivales como el Doctor Music, el BAM y el SOS4.8. Coorganiza el FIZ, lleva el booking de varios artistas nacionales y ha organizado giras de Daft Punk, Phoenix, Air, Morcheeba, Trentemoller, Crystal Castles, The Cinematic Orchestra y George Ezra.
José Manuel Piñero
José Manuel Piñero comenzó sus andaduras en el sector en 1995, desde la reputada sala de conciertos Stereo, activa en Alicante, Murica y Cartagena, llevando a cabo conciertos con artistas de la talla de New York Dolls, Los Enemigos, The Fuzztones o Vetusta Morla. Hoy es el responsable del Low Festival, posicionada como uno de los más relevantes del país.
Alfonso López
Sideral [adjetivo]. De las estrellas o los astros, o relacionado con ellos. Festival Gigante / Lichis / Embusteros
Bauti Martínez
En el sector desde: 2000 Empresa desde: 2003 Sede central: Madrid
Iván Méndez
Iván Méndez, director del Resurrection Fest, empezó su andadura con 17 años, creando en 2006 la primera edición del Resurrection Fest. Desde entonces, y junto a su hermano David, ambos han hecho que el evento se convierta en un referente del metal a nivel europeo, y ha pasado de albergar 2.000 personas en 2006 a las 80.500 de la edición del último año.
Carlos Espinosa
Es fundador de Riff Music, que dirige junto con Chris Ortiz. Tras una vida en el sector, en su nómina de artistas se cuentan estrellas como Bebe o todo un Mark Knopfler en el terreno internacional. De Riff también ha salido el reputado Festival Blues Cazorla, que celebran hace más de 20 años.
Rosa Lagarrigue
Rosa Lagarrigue, fundadora y directora general de la promotora RLM, lleva más de 35 años en el sector de la música en directo. Chilena de origen, a los diez años se trasladó a España. Apasionada del baile, es licenciada en Benesh Dance Notation (Escritura del Movimiento). En 1978 entró en el negocio como mánager de Miguel Bosé.
Pedro López Ramos
Lope García Tamarit
SEDA es una productora y distribuidora de artes escénicas. Una joven empresa que se fundó en el año 2013 que cuenta con un equipo de profesionales con más de diez años de experiencia dentro del sector. Su creación nace con la intención de poder ofrecer a los grandes teatros, tanto nacionales como internacionales, un amplio catálogo de espectáculos de alta calidad y de gran variedad de disciplinas artísticas como el teatro, la danza, el circo, el musical o el teatro familiar.
Julio Martí
Fundó SF Music en Valencia en 2011 siguiendo con la tradición familiar de la promoción de conciertos. Desde entonces, Martí ha trabajado con artistas de la talla de B.B. King, Cassandra Wilson, Cindy Lauper, Mavis Staples, Pat Metheny y Chicago.
Hugo Albornoz
Álvaro De Azcárate
Juan Antonio Moral
Sold Out nació en 1995, y desde entonces ha promovido y producido algunos de los eventos más importantes del país, desde Elvis Costello o U2 hasta el Cirque du Soleil, la gira europea de Violetta o, más recientemente, la gira española de James Rhodes, así como la exposición oficial David Bowie Is. También produce desde hace 23 años el Festival Internacional de Benicàssim.
Germán Quimasó
Management, booking, producción de eventos, giras nacionales e internacionales.
Óscar Piñuela
Director y fundador de 33 Producciones, empresa dedicada a la promoción de conciertos y a la representación y al management. Algunos de los artistas representados o promovidos por 33 Producciones son Julio Iglesias, Eros Ramazzotti, Ricky Martin, Julieta Venegas, Pitingo y Andy & Lucas.
David Lago
Tibe forma parte, junto a su socia Raquel Seijo, de la nueva hornada de promotores gallegos. Desde la dirección de la joven promotora viguesa, es uno de los responsables de traer por primera vez a Galicia a artistas como Franz Ferdinand, Norah Jones, Alice Cooper, Pet Shop Boys, Public Enemy y, en el 2012, a la islandesa Björk.
Ferran Fanlo
Tito Ramoneda
Fundador de The Project en 1988 junto con Joan Roselló, Tito Ramoneda es el actual presidente ejecutivo. En el 2004, tras quince años en la empresa, Iñaki Martí se incorporó como socio director. Su promotora destaca por la promoción de artistas nacionales e internacionales y por sus festivales, con el Festival Jazz de Barcelona al frente. En la actualidad gestiona la sala BARTS de Barcelona.