Esmerarte, Producciones Baltimore y Tomavistas participan en las “Charlas abiertas desde el confinamiento” de Monkey Week

El contexto actual reúne a muchos profesionales digitalmente para reflexionar sobre la situación causada por la crisis del COVID-19 y también el futuro que nos depara. En este contexto llegan las “Charlas abiertas desde el confinamiento”, conferencias digitales que tendrán lugar entre el 27 y el 30 de abril y en las que participarán los socios de APM, Joaquín Martínez Silva «Kin» , de Esmerarte; Imarú Aledo del Festival Tomavistas y Carol Rodríguez de Producciones Baltimore.

Programación por días de las “Charlas abiertas desde el confinamiento”

Políticas. Propuestas y medidas para el escenario post-pandemia

Lunes 27 de abril a las 17 horas.

¿Cuáles son las demandas del sector musical en nuestro país en la actualidad? ¿Qué reacciones se están produciendo ya en la Administración y las Instituciones? ¿Puede facilitar esta crisis que se llegue a la solución de problemas y proclamas históricas en el sector?

Ponentes: Joaquín (Kin) Martinez Silva (Es_Música / Esmerarte), Patricia Gabeiras (Asociación de Festivales de Música / Gabeiras & Asociados), Pablo Alvarez  (Eylate González, Acción Cultural Española, AC/E), Getsemaní San Marcos (Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla) y Luis Mendo (AIE Sociedad de Artistas). Moderado por Joan Vich Montaner (Monkey Week SON Estrella Galicia / Cuarentena Fest).

Cómo adaptarse a un futuro incierto

Martes 28 de abril a las 17 horas.

Los festivales españoles afrontan un otoño incierto. La continua reprogramación de carteles y artistas, la necesaria comunicación con el público en la situación actual, la posibilidad de realizar una edición con diferente aforo o en otros formatos, y la compleja relación con patrocinadores e instituciones serán solo algunas de las cuestiones a tratar en esta mesa.

Ponentes: Imarú Aledo (Festival Tomavistas / Agencia TriplePletina), Carolina Rodríguez (Producciones Baltimore: Low Festival, Fuzzville!!!, Warm UP Estrella de Levante, Spring Festival, GetMAD! Festival / APM), Daniel Poveda (Vida Festival) y Carlos Mata (Taste The Floor). Moderado por Carles Martínez (Industria Musical).

Hacer de la necesidad virtud

Miércoles 29 de abril a las 17 horas.

¿Puede aplicarse esta máxima en el contexto actual con una industria que ha sido dada por muerta tantas y tantas veces en los últimos años? Un sector, el discográfico, siempre en constante reinvención, se enfrenta tras el COVID-19 a su enésima crisis tras la revolución digital y el advenimiento del streaming.

Ponentes: Pepo Márquez (SUENA FUERTE / ex-YouTube Music), Carlos Galán (SUBTERFUGE RECORDS), Luis Fernández (Sonido Muchacho) y Rami McTersse (ONErpm). Moderado por Meri Lane (Luup Records / Cuarentena Fest).

Salas de concierto. Cuando tres son multitud

Jueves 30 de abril a las 17 horas.

Más allá de los festivales, la música en directo necesita del circuito de conciertos en salas, una plataforma además vital para el desarrollo de todo artista. Siempre en un punto intermedio entre el agente cultural y el negocio hostelero, las salas de conciertos han resistido en los últimos años contratiempos como la proliferación de festivales, la competencia de eventos gratuitos o la elevada tasa impositiva. ¿Están abriendo sus puertas a la enésima reinvención?  

Ponentes: Carlos Moreno (Sala X), Carmen Zapata (ASACC), María Talaverano (Banda musical Cariño) y Mar Rojo (El Sol / La Estanquera). Moderado por Dani Cantó (Snap! Snap! Club).

Organizadas por Monkey Week Son Estrella Galicia y Cuarentena Fest, las inscripciones a las charlas son gratuitas y se pueden hacer a través de este enlace.