Soak llegará en Octubre para presentar en España su álbum debut

La Sala Bikini de Barcelona y la Joy Eslava de Madrid serán los dos escenarios que acogerán en España la gira de presentación de ‘Before we forget how to dream’, de la prometedora británica SOAK. Los conciertos será el 20 y el 21 de Octubre respectivamente y las entradas se pueden comprar a través de Ticketmaster y Livenation.es. La joven artista presentó el primer single ‘Sea Creatures‘ el pasado 16 de marzo y más tarde anunció la fecha de sailda de su debut y gira de presentación. El single escaló posiciones rápidamente en Radio 1.

Nominada como una de las artistas a seguir este 2015 por iTunes, Spotify y la BBC, SOAK también ha anunciado los detalles de su álbum debut. ‘Before We Forgot How to Dream’ se publicará el 1 de Junio y ya se puede reservar (con ‘Sea Creatures’, ‘B a noBody’ y ‘SHUVELS’ como descargas inmediatas).

Líricamente, las canciones de SOAK tienen su raíz en las honestas e intimas observaciones de la adolescencia, la familia y amistad. Aunque puede parecer una canción de amor, ‘Sea Creatures’ se inspira en una amiga que era molestada en el colegio y mezcla una tranquila insistencia en que las cosas serán mejores fomentando la inteligencia. Una vez más eligiendo la cuestión de la compañía y la soledad como inspiración, como lo había hecho ya en su single anterior ‘B a noBody’ en el que capturaba la crisis de la adolescencia y la incertidumbre de que hacer el resto de su vida. Ahora, SOAK tiene solo 18 años y publica su álbum debut ‘Before We Forgot How to Dream’, una impresionante instantánea de los primeros años de su vida creciendo en Irlanda del Norte. Bridie se ha convertido en una estrella ascendente en su pueblo natal, Derry, desde que el demo Sea Creatures comenzó a sonar en la BBC. Desde entonces las cosas se fueron moviendo, primero juntándose con CHVRCHES para el lanzamiento de un sello de singles, luego girando con George Ezra y Tegan & Sara, para terminar fichando con Rough Trade. Producido junto a Tommy de Villagers, su álbum debut describe el extraordinario viaje de SOAK hasta este punto y marca un punto de inflexión en la vida de Bridie en el que pasa de un talento crudo a una compositora de calidad con años por delante. También parece hablar de aquellas alegrías y miedos universales de la adolescencia, antes de olvidarnos de como soñar.