Contenido patrocinado por Ticketmaster

La COVID 19 pasará a la historia, entre otras cosas como el virus que vino a cambiar nuestro mundo.  Incluyendo el de la música en directo. Todos sabemos que la crisis derivada del COVID ha paralizado la industria de la música en vivo. Después del vértigo inicial, en Ticketmaster seguimos trabajando sin descanso en nuevos desarrollos tecnológicos que nos permitan volver a vivir el directo como lo que siempre ha sido, una experiencia excepcional. Las crisis aceleran la creatividad y el ingenio y ya no queda tanto para que los artistas vuelvan a los escenarios y comiencen sus giras. 

Por ello, en coherencia con nuestra firme apuesta por la innovación y la tecnología hemos desarrollado un conjunto de herramientas y funcionalidades bajo el nombre de Smart Event. Se trata de una plataforma multidisciplinar que nos permitirá organizar y comercializar eventos de forma segura y con todas las garantías sanitarias.

La distancia social en la música en directo y la variedad de legislaciones

El retorno al directo está cada vez más cerca. Pero somos conscientes de que estará condicionado por las restricciones y regulaciones que se determinen en los distintos países y regiones. Esta es una de las mayores complejidades a las que nos enfrentamos como organizadores de eventos. 

Por ello, el pack de soluciones que ofrece Smart Event incluye la capacidad de gestionar de forma óptima cualquier recinto con las limitaciones de aforo de cada momento, ofreciendo la máxima seguridad para los asistentes. Hemos revisado y adaptado nuestra plataforma para optimizar la introducción y gestión de la distancia social a lo largo de las operaciones de venta de entradas. Facilitando la configuración óptima de aforos con distancia social, adaptando el proceso de venta de grupos burbuja y desarrollando nuevo equipamiento para reducir el contacto en el control de acceso al recinto. 

Digitalización de la experiencia de compra

Desde Ticketmaster se ha priorizado también la digitalización de la experiencia de compra en la era post COVID. Por un lado nuestra recomendación es integrar el Digital Ticket con Smart Event. Con la entrada digital, y nuestra funcionalidad de Ticket Transfer, llevamos la experiencia al móvil de los asistentes. Facilitamos que el comprador pueda compartir las entradas con sus acompañantes, de móvil a móvil, sin necesidad de imprimir la entrada. Esto nos permite ampliar nuestro alcance de comunicación con cada uno de ellos, lo que es primordial en estos momentos en los que estamos expuestos a continuos cambios operativos: cualquier cambio de horario o fecha, cualquier nuevo requerimiento de acceso, cualquier contingencia asociada al evento, etc. 

Volveremos a vivirlo

Sabemos que es muy probable que a medida que avancemos en la derrota de la pandemia, con el desarrollo de nuevas pruebas diagnósticas y el avance de la vacuna, surgirán nuevas soluciones que permitan volver a celebrar eventos en directo. Tanto la introducción de tests rápidos como de un posible pasaporte de vacunación, nos abren nuevas vías de oportunidad. 

Anticipando que alguna de estas medidas pueda ser aprobada por las administraciones, seguimos explorando distintas fórmulas que permitan celebrar eventos sin necesidad de distancia social. Porque la vocación de Ticketmaster es la música. Y sin duda, volveremos a vivirlo. 

Sobre El Autor

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.