Contenido patrocinado por Ticketmaster

Parece que poco a poco el COVID nos va dejando cierto respiro. La vacuna, el buen tiempo y la inmunidad de grupo está cada vez más cerca. Sabemos que esto aún no ha terminado, pero sentimos que estamos más cerca de retomar nuestra vida tal y como la conocíamos.

Y la música en directo forma parte de nuestras vidas. Tal y como nos indican nuestros fans, el 78% de los encuestados echa mucho o bastante de menos asistir a espectáculos en directo tras la crisis del COVID. 

Desde Ticketmaster queremos ser los primeros en dar la bienvenida al reinicio de los eventos en directo, sin olvidarnos de la importancia de hacerlo con total seguridad. Por eso, la herramienta Smart Event es perfecta para ofrecer une experiencia segura en tiempos de restricciones. Es probable que ciertas medidas permanezcan en el tiempo más allá del COVID o incluso si surgen nuevas pandemias. En Ticketmaster, gracias a nuestra tecnología e innovación, estamos preparados para garantizar eventos seguros para todos los asistentes y profesionales del sector. 

Smart Event cuenta con un sistema flexible y único que permite a los fans comprar entradas sin preocupaciones, donde se indica con claridad el tamaño de la sala y de los asientos disponibles. Nuestro sistema se adapta a cada recinto, asegurando el mantenimiento de la distancia de seguridad entre las localidades, teniendo en cuenta el número de entradas adquiridas por comprador. El objetivo es llenar la sala de forma inteligente analizando la capacidad y respetando todas las distancias de seguridad. La herramienta permite, además, adaptarse a posibles cambios de regulación.

Para minimizar la interacción física entre el personal que trabaja en torno al evento y los espectadores, hemos desarrollado la entrada digital 100%. Ticketmaster ya fue pionero en 2017 en desarrollar las entradas digitales. Una innovación que se adapta perfectamente al horizonte inmediato, ya que el ticket se envía directamente al móvil del comprador, que luego accede al concierto mostrando el código con la tecnología contactless.  De esta forma, logramos hacer más seguros los procesos de venta y entradas a los recintos.

Además, todas nuestras entradas cuentan con la tecnología “Secure Ticket Transfer”. Una herramienta destinada a los organizadores del evento para que sepan si el ticket cambia de manos. Esta singularidad brinda a los organizadores una solución clave si es necesario rastrear a alguno de los asistentes, por petición de salud pública, y permite proporcionar información de forma rápida, por ejemplo, a los organismos locales ante determinados incidentes.

Por otro lado, siempre con el fin de evitar aglomeraciones fuera de los estadios o salas, con Smart Event se pueden asignar horarios de acceso específicos para los fans. De esta forma es posible gestionar las entradas de forma escalonada, sin crear colas y retrasos. Además, la elección de diferentes horarios también puede permitir ofrecer precios más económicos para el comprador. 

Desde Ticketmaster también estamos trabajando en la integración de información sobre los resultados de test y vacunados del COVID 19. Operando en más de 30 países, Ticketmaster cuenta con el mejor desarrollo tecnológico, sanitario y logístico en todo el mundo para liderar el camino hacia la vuelta a una experiencia de la música en directo inolvidable. 

Sobre El Autor

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.