DJ
Photo by Marcela Laskoski on Unsplash

Si quieres ser DJ, vete a Valencia

¿Quieres ser DJ? Deberás saber que uno de los principales destinos escogidos por los alumnos es Valencia, donde abundan los cursos, módulos de FP y otras formaciones privadas. Una de estas escuelas es Milenia que, según Cultur Plaza, ha sido «la primera en España en dotar a cada alumno de una estación completa con los tres principales sistemas que hoy en día tienen a su disposición los pinchadiscos: tocadiscos de vinilo, controladoras (un dispositivo con dos consolas que ayuda a mezclar utilizando un software) o reproductores de CD o MP3 (que son la opción más empleada por los profesionales).

Adiós a los CDs

Sony cerrará su última fábrica de CDs y DVDs en Estados Unidos, pero la de Indiana no es la única: En 2011 la compañía cerró las fábricas de Nueva Jersey, Pitman y Toronto, y cuatro años después la de Ciudad de México. La de Indiana quizá tiene un punto más de nostalgia ya que «fue la primera fábrica de Estados Unidos que produjo CDs, estrenándose con Born in the USA de Bruce Springsteen», tal y como informa Efe Eme.

Libros musicales

¿Buscando un nuevo libro? eldiario.es nos ofrece una selección de libros con temática musical, desde memorias hasta novelas, con nombres que van desde Nick Cave hasta Tom Petty.

Cancelación de festivales

«La organización del Primavera Trompetera Festival 2018 ha anunciado el aplazamiento de su celebración debido a las previsiones climatológicas adversas para los días 16 y 17 de marzo», informa Europa Press, que añade: «la organización ha incidido en que esta decisión tomada ha sido consecuencia de una difícil reflexión ante una situación imprevista, fruto de la meteorología y que escapa a solución alguna, siendo lo prioritario la seguridad de los asistentes, los trabajadores, los artistas y los medios desplazados al festival».