Serrat se retirará de los escenarios con una gira de conciertos en 2022

El cantautor Joan Manuel Serrat se despedirá de los escenarios en 2022, con una gira de conciertos internacional que empezará el próximo 27 de abril en el Beacon Theatre de Nueva York y finalizará en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 23 de diciembre.

Tal y como ha expresado el cantautor de 77 años en El Paísno es una retirada de la vida artística, sino de la música en directo: «Tocaré y compondré en casa, es posible que grabe un disco. Pero no volveré a los escenarios. Lo que he decidido es despedirme en persona. No me gustó sentirme despedido por una plaga».

Una carrera de más de 50 años

Tras más de cinco décadas en activo, Serrat quiere «despedirse personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo», según el comunicado oficial.

Bajo el título El vicio de cantar 1965-2022, este tour le llevará a recorrer, una vez más, América Latina y España. La última vez que se pudo ver a Serrat en directo fue en febrero de 2020, como parte de una gira junto a Joaquín Sabina.

Joan Manuel Serrat, un ícono de la música española

Cantautor, poeta y compositor, es una de las figuras más destacadas de la canción moderna tanto en lengua española como catalana. Es autor de la canción insignia Mediterráneo, considerada una de las mejores canciones españolas de todos los tiempos.

Entre sus obras musicales destacan títulos como La paloma, Retratos, Canciones de amor, Cada loco con su tema, Poema de amor, Nadie es perfecto, Dos pájaros de un tiro (junto a Joaquín Sabina), Penélope, Lucía o Palabras de amor, entre otras muchas canciones.

Pionero de la Nova Cançó catalana, debutó por primavera vez ante el público en 1965 en el programa Radioescope de Radio Barcelona. Desde entonces, ha publicado más de 30 álbumes de estudio.

Entre los premios que ha recibido a lo largo de su carrera destacan grandes galardones como el Grammy Latino honorífico como Persona del año 2014, dos Fotogramas de Plata a la mejor actividad musical o el Premio Ondas por su trayectoria artística.